Viernes 19 de abril | Mar del Plata
30/11/2023

La Provincia tampoco multará a vehículos con VTV vencida y turno para renovación

Lo anunció este jueves en sintonía con una resolución que ya había tomado el gobierno municipal dentro de su jurisidicción.

La Provincia tampoco multará a vehículos con VTV vencida y turno para renovación
(Foto: archivo / Qué digital)

El Ministerio de Transporte de la Provincia anunció este jueves que, al igual que había resuelto el gobierno municipal de Mar del Plata, tampoco multará a aquellos vehículos que circulen con la verificación técnica vehicular (VTV) vencida y que cuenten con un comprobante de ya haber reservado turno para la inspección.

La decisión fue dada a conocer este jueves por el gobierno provincial a dos semanas de una resolución dictada en el mismo sentido por el gobierno municipal de Mar del Plata, que incluso este mismo jueves había aclarado que su disposición sólo alcanzaba a la jurisdicción municipal y no así a las ruras provinciales y nacionales.

En detalle, el comunicado emitido por el Ministerio de Transporte bonaerense plantea que con plazo hasta el 31 de marzo de 2024 “aquellos ciudadanos y ciudadanas que acrediten haber obtenido un turno para realizar la VTV con anterioridad al vencimiento de la misma podrán circular con el comprobante del trámite hasta el día del turno asignado”.

Desde la dependencia que conduce Jorge D’Onofrio explicaron que la decisión se tomó a partir de las grandes demoras que se presentan en diversas ciudades, entre ellas Mar del Plata, para la asignación de turnos para realizar la VTV por parte de las empresas concesionarias.

Leer también:

“Esta medida atiende a la gran demanda existente para la renovación de la VTV y tiene la finalidad de reordenar los plazos y normalizar el sistema de atención en las plantas verificadoras de la provincia de Buenos Aires”, señalaron desde la cartera bonaerense.

En Mar del Plata, hace dos semanas, el gobierno municipal ya había anunciado que dejaría de multar a través de sus agentes a quienes tuvieran la VTV vencida por no haber conseguido un turno para la fecha indicada y para ello debían tener constancia de haber tramitado a tiempo el turno con una asignación posterior a la fecha de renovación.

Sin embargo, ante las dudas que generó la información proporcionada por la Municipalidad, considerando que no son agentes municipales los que habitualmente realizan controles de rutina en las rutas sino casi exclusivamente la Policía Bonaerense, este jueves habían emitido una aclaración respecto a que la medida no estaba en vigencia para las rutas de jurisdicción provincial o nacional (Ruta 226, la Ruta 88, la Autovía 2, la Ruta 11 sur y la Ruta 11 norte) algo que quedó saldado finamente con la resolución del Ministerio de Transporte provincial.

La falta de turnos para tramitar la VTV en Mar del Plata es una situación que se reitera a pesar de las medidas anunciadas para evitarlo, como por ejemplo el cambio de sistema de asignación de fechas de renovación y la reciente apertura de una nueva planta en Mar Chiquita, mientras sigue en marcha un nuevo proceso de licitación para volver a concesionar el servicio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2023