Martes 16 de abril | Mar del Plata
30/11/2023

La Municipalidad aclaró que sí se multará la falta de VTV en rutas

A dos semanas del anuncio, el gobierno realizó aclaraciones sobre la medida adoptada por la falta de turnos.

La Municipalidad aclaró que sí se multará la falta de VTV en rutas
En la Ruta 11 y la Ruta 88 se exigirá la VTV con normalidad. (Foto: Qué digital)

La Municipalidad emitió una aclaración en torno a la decisión de no aplicar una multa al vehículo que circule con la verificación técnica vehicular (VTV) vencida por la falta de turnos para la renovación, y explicaron que no regirá en los controles que se realicen en las rutas de carácter provincial o nacional.

La falta de turnos para tramitar la VTV en Mar del Plata es una situación que se reitera a pesar de las medidas adoptadas por el gobierno de la Provincia para evitarlo, como por ejemplo el cambio de sistema de asignación de fechas de renovación y la reciente apertura de una nueva planta en Mar Chiquita.

Leer también:

Como consecuencia de esa situación, el gobierno municipal había anunciado a mediados de noviembre que dejaría de multar a través de sus agentes a quienes no tuvieran la VTV actualizada por no haber conseguido un turno para la fecha indicada: para ello, debían tener constancia de haber tramitado a tiempo el turno con una asignación posterior a la fecha de renovación.

Sin embargo, ante las dudas que generó la información proporcionada por la Municipalidad, considerando que no son agentes municipales los que habitualmente realizan controles de rutina en las rutas sino casi exclusivamente la Policía Bonaerense, tuvieron que emitir una aclaración.

Desde el área de comunicación de la Municipalidad indicaron entonces que sí se cobrará una multa a quien circule con VTV vencida por rutas de jurisdicción provincial o nacional: específicamente, se trata de la Ruta 226, la Ruta 88, la Autovía 2, la Ruta 11 sur y la Ruta 11 norte.

En el resto de los caminos de Mar del Plata y Batán, aclararon, quienes cuenten con los requisitos para comprobar su situación ante los agentes no tendrán que pagar una multa ni recibirán actas contravencionales por no haber renovado la VTV a tiempo.

TRAMITAR LA RENOVACIÓN DE LA VTV EN MAR DEL PLATA

La Verificación Técnica Vehicular (VTV) es un trámite exigido por la Provincia que se realiza anualmente para motocicletas y autos o camionetas particulares para corroborar la aptitud o no de los vehículos para circular, aunque para aquellos de transporte público, privado o profesional, rigen otros plazos más cortos.

En General Pueyrredon hay dos plantas administradas por el Ente Regulador. Por un lado, la de avenida Independencia 3.655 donde no se realizan verificaciones a líneas pesadas, y la de Batán (Ruta 88 km 7.5), donde se realizan todo tipo de verificaciones.

Desde este año, aquel conductor o conductora que verifica su auto lo hace en el mes que le indicaron en 2022 en la planta verificadora, el cual se condice con el último número de la patente. Para acudir durante el mes indicado, no obstante, es necesario seguir tramitando un turno a través de la web oficial de la VTV.

Según los últimos incrementos autorizados el 22 de septiembre a las empresas concesionarias del servicio en la Provincia, para motos una verificación cuesta 2.961 pesos, para vehículos livianos de hasta 2.500 kg, 9.870 pesos y para vehículos pesados, 17.766pesos. Por su parte, para remolques y acoplados cuesta 4.935 y 8.883 pesos, según superen o no los 2.500kg.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2023