Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2023

Por la falta de turnos, instalan una planta móvil de la VTV en Santa Clara

Desde el gobierno provincial reconocieron las falencias del servicio y afirmaron que buscan “descomprimir la demanda” mientras avanza la nueva licitación.

Por la falta de turnos, instalan una planta móvil de la VTV en Santa Clara
(Foto: archivo / Qué digital)

En medio de los crecientes reclamos en Mar del Plata por las deficiencias y demoras para poder sacar turnos para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV), el gobierno provincial anunció que fue instalada una planta móvil en la localidad de Santa Clara del Mar para “descomprimir la demanda”. Reconocieron las falencias que presenta el sistema y señalaron la continuidad del nuevo proceso licitatorio puesto en marcha meses atrás.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte bonaerense este martes se puso en marcha el funcionamiento de la planta de VTV Móvil en Santa Clara del Mar, en calle Selva Negra, entre Santa Mónica y Algorta, y en ese lugar permanecerá con atención hasta el jueves 7 de diciembre.

“La instalación de la VTV en dicha localidad tiene como objetivo principal descomprimir la demanda del servicio en el Partido de La Costa, Mar del Plata y alrededores. De esa forma, se busca agilizar los procesos de verificación y evitar demoras”, comunicaron desde la dependencia provincial que encabeza Jorge D’Onofrio.

Asimismo, en torno al funcionamiento de la planta móvil, señalaron que es el mismo que en las fijas: a través de la asignación de turnos previos por la web (CLICK ACÁ) y no por orden de llegada.

Leer también:

Ante los crecientes reclamos, el gobierno provincial señaló que mientras tanto se avanza con el proceso de licitación en torno a las empresas que brindan el servicio. “Con la modernización y rediseño del sistema se duplicarán los talleres en la provincia, lo que eliminará las demoras, colapsos y largas filas, a la vez que permitirá a usuarios y usuarias planificar el trámite con antelación y de manera más sencilla”, afirmaron desde el Ministerio de Transporte.

El actual sistema de la VTV, con repetidos reclamos por la falta de turnos suficientes pese a un cambio de sistema implementado en 2022, está vigente con contratos de concesión que fueron firmados en 1996 por 20 años y que tuvieron sucesivas prórrogas, la última hasta el 31 de enero de 2024.

Hace un par de semanas el gobierno municipal anunció que dejará de multar a quienes tramitaron el turno en tiempo y forma pero el sistema les asignó una fecha de renovación posterior al vencimiento del trámite. La decisión alcanza a quienes hayan concretado la VTV en 2022 pero no pudieron conseguir turno con fecha previa al vencimiento “por demoras en los tiempos propios del proceso de asignación de turnos y revisión de vehículos”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2023