Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2023

Nueva marcha en reclamo de trabajo: “Ningún gobierno nos regaló ni nos regalará nada”

Mientras se realiza la transición entre Javier Milei y Alberto Fernández, organizaciones de izquierda reclaman puestos laborales para cooperativas.

Nueva marcha en reclamo de trabajo: “Ningún gobierno nos regaló ni nos regalará nada”
(Fotos: Qué digital)

Tal como lo hicieron en la previa del balotaje, organizaciones de izquierda protagonizaron una movilización este jueves por el centro de Mar del Plata en reclamo de trabajo genuino a las gestiones que comiencen el 10 de diciembre: “Ningún gobierno nos regaló ni nos regalará nada“, aseguran.

Mientras a nivel nacional se realiza la transición entre Javier Milei y Alberto Fernández, y a la espera del inicio de los segundos mandatos de Axel Kicillof y Guillermo Montenegro, organizaciones como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR-Votamos Luchar) y Barrios Unidos En Lucha (BUEL) movilizaron este jueves desde el cruce entre avenida Independencia y Luro hacia la costa en reclamo de puestos laborales para las cooperativas que las integran.

“Por más que pasen las elecciones el hambre va a quedar, la situación económica va a seguir y trabajo genuino no va a quedar. Nosotros somos cooperativas, estamos pidiendo trabajo en las obras públicas y nos cierran las puertas. Se acercan las fiestas y la gente no tiene nada para poner en su mesa”, explicó Karina, integrante del MTR.

Leer también:

Le reclamamos al que está y al que entre. Porque la gente para el 24 y el 31 de diciembre no va a tener nada. Si vos no tenés trabajo en blanco, con obras sociales, son sindicato y todo, ¿qué promesas están dando?“, añadió.

Respecto al pedido de trabajo, reconocieron que tienen cierto diálogo con el gobierno municipal, pero aseguran que  el gobierno provincial y nacional “prometieron pero a Mar del Plata no ha llegado nada“.

(Foto: Qué digital)

En un comunicado que se conoció en las últimas horas, desde el MTR alertaban que, ante el traspaso de mando “nuevamente la clase trabajadora se encuentra frente a la incertidumbre de si va a seguir viviendo mal o cada vez peor“, e hicieron foco en la situación laboral: “Se sigue profundizando la precariedad, se intensifican los despidos masivos”.

Leer también:

Además, recalcaron que el ajuste de los gobiernos siempre recae sobre la misma clase: “Ninguno de los gobiernos de turno ajusta al sector empresarial, porque ellos son los patrones explotadores que permanentemente nos exprimen, tanto a los trabajadores como a nuestros bienes comunes, por eso somos la variable de ajuste“, apuntaron y advirtieron: “La crisis que vivimos es la crisis del sistema“.

De cara al futuro, anticiparon que el gobierno “va a seguir ajustando” y que, además “eso cierra con represión”. Por eso, anticiparon que “el pueblo no se quedará viendo pasivo como se sigue destruyendo el futuro”, llamaron a la lucha y a la organización, y aclararon: “Ningún gobierno nos regaló ni nos regalará nada, todo lo conseguido lo ganamos con la fuerza y la dignidad de la clase trabajadora”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2023