Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/11/2023

Mar del Plata, entre días de sol y alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este jueves en Mar del Plata una jornada a puro sol y mal tiempo para el viernes.

Mar del Plata, entre días de sol y alerta por tormentas
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la intensa tormenta que se desarrolló a lo largo de la madrugada, el miércoles se abrió paso en Mar del Plata con el cielo cubierto y probabilidad de lluvias aisladas, aunque para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte en su pronóstico una jornada calurosa y a puro sol. El viernes, nuevamente se presentarán tormentas fuertes, con un alerta amarilla incluida y acompañada por un descenso de la temperatura.

Tras la tormenta, el miércoles empezó en Mar del Plata con el cielo cubierto y una humedad de casi el 80% y, según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la noche podría cerrarse con una máxima de 20°C.

Sin embargo, para este jueves el tiempo dará un giro con una nueva jornada calurosa y a puro sol en la ciudad: la temperatura podría alcanzar los 25° de máxima según el SMN y el cielo se mantendrá despejado a lo largo del día, con un leve incremento de la nubosidad hacia la noche.

Leer también:

Pero las condiciones climáticas desmejorarán en la ciudad ya que para el viernes, en el inicio del mes de diciembre, se esperan tormentas fuertes durante la madrugada y las primeras horas del día al punto tal que el Sistema de Alerta Temprana (SAT) lanzó un alerta amarilla para la mañana. Ese proceso será acompañado por viento con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Con menor probabilidad, durante la tarde del viernes también podrían presentarse tormentas aisladas mientras que la temperatura, ya con un leve descenso, se mantendrá en los 20°C de máxima.

Por su parte, en lo que hace al fin de semana, el pronóstico para Mar del Plata del SMN indica para el sábado y el domingo jornadas agradables con el cielo mayormente despejado con marcas térmicas similares respecto a los últimos días.

pronóstico mar del plata

En detalle, se espera una temperatura mínima de 16°C y una máxima de 20°C para el sábado, mientras que se espera 11° de mínima y 21°C de máxima para el domingo. Luego, para el inicio de la semana se espera un lunes con 11°C de mínima y 18°C de máxima, según las estimaciones del Servicio Meteorológico hasta este miércoles.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2023