Domingo 14 de abril | Mar del Plata
28/11/2023

Abuelas de Plaza de Mayo relanza una campaña de donaciones para seguir las búsquedas

La iniciativa busca apoyar y sostener la búsqueda activa de 300 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura y su trabajo de promoción de derechos humanos.

Abuelas de Plaza de Mayo relanza una campaña de donaciones para seguir las búsquedas
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde la organización Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el relanzamiento de una campaña de donaciones que apunta a sostener la continuidad de las búsquedas de nietos y nietas apropiados durante la última dictadura cívico militar en el país. En detalle, cómo colaborar.

Desde Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata anunciaron el relanzamiento de una campaña de donaciones para afrontar la titánica tarea de encontrar a 300 nietos y nietas apropiados durante la última dictadura y que aún no les fue restituida su identidad.

A diario y desde su fundación, describieron, la organización recibe consultas de personas que tienen dudas sobre su origen, acompaña a quienes restituyeron su derecho a la identidad y realiza actividades para la promoción de ese derecho. Desde Abuelas, también buscan justicia por los crímenes de lesa humanidad cometidos en Argentina y brindan capacitaciones en materia de derechos humanos a diferentes organismos.

Leer también:

“A más de cuatro décadas, la búsqueda de nuestros nietos y nietas continúa vigente. Son muchas las abuelas, los hermanos y hermanas, tíos y tías, y sobrinos y sobrinas que ansían el abrazo postergado“, describieron como parte de una búsqueda que atraviesa a distintas generaciones y que requiere del apoyo de la comunidad.

Quienes deseen colaborar con Abuelas de Plaza de Mayo para la búsqueda de nietos y nietas, podrán hacerlo a través de una donación de única vez o mensual a través de su sitio web.

El último nieto (133) fue recuperado por Abuelas de Plaza de Mayo en julio de 2023: se trata del hijo de Cristina Navajas (desaparecida en 1976) y Julio Santucho, y descendiente de la abuela Nélida Navajas. El nieto 133 se reencontró con su familia después de 47 años de búsqueda.

¿DUDÁS DE TU IDENTIDAD?

Quienes duden sobre su identidad tienen un nuevo espacio donde acercarse a Abuelas: quien haya nacido entre 1975 y 1983 y tiene dudas o simplemente conoce a alguien que las tenga, puede acercarse a la sede local de Abuelas Mar del Plata en el edificio del Banco Provincia, en San Martín 2583, piso 13, de lunes a viernes, de 10 a 15. O bien comunicarse por teléfono al 02233027057.

A su vez, existe el contacto son la casilla de correo dudas@abuelas.org.ar, el sitio web de Abuelas de Plaza de Mayo y su número de teléfono 01143840983. También, el sitio web de la Comisión Nacional por la Identidad (Conadi), la casilla de correo conadi@jus.gob.ar y su número de teléfono 0800222266234.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2023