Viernes 12 de abril | Mar del Plata
29/11/2023

Nuevo pedido de Montenegro para prorrogar la presentación del Presupuesto 2024

El intendente formalizó al presentación en el Concejo Deliberante por la falta de definiciones del presupuesto bonaerense y pidió tiempo hasta el 15 de diciembre.

Nuevo pedido de Montenegro para prorrogar la presentación del Presupuesto 2024
(Foto: archivo / Qué digital)

El intendente Guillermo Montenegro volvió a solicitar al Concejo Deliberante una prórroga para la presentación del Presupuesto 2024 de la administración central y los entes descentralizados, al menos hasta el 15 de diciembre por todavía desconocer qué recursos aportará la Provincia en el próximo ejercicio. El mismo camino adoptó la empresa Obras Sanitarias.

Cada año el Presupuesto Municipal tiene el mes de octubre como fecha límite de presentación por parte del gobierno local al Concejo Deliberante. Sin embargo, ante las indefiniciones presupuestarias propias del posible cambio de gestión a partir de las elecciones que se desarrollaron en octubre, había solicitado una extensión de ese plazo hasta el 30 de noviembre.

Leer también:

A un día del cumplimiento de ese plazo límite, sin embargo, Montenegro volvió a pedir que le sea concedida una prórroga a la presentación del Presupuesto 2024, en este caso hasta el 15 de diciembre, es decir, cuando ya esté la conformación del nuevo Concejo Deliberante, donde tendrá la mayoría automática su espacio político considerando que se trata de las ordenanzas fiscal e impositiva que traerán aparejadas un aumento de tasas.

No obstante, en la fundamentación del pedido vuelve a ponderar en el documento elevado en las últimas horas al Concejo Deliberante la falta de certezas en torno al Presupuesto 2024 del gobierno de Axel Kicillof: “Fundamos el pedido en que a la fecha continúa sin encontrarse disponible información contenida en el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires, tales como estimación de recursos provenientes de los distintos regímenes de coparticipación provincial, programas de obras y de fortalecimiento de la seguridad, entre otras”, explica el escrito.

Leer también:

De manera similar, la empresa estatal Obras Sanitarias Mar del Plata Sociedad de Estado también solicitó una nueva prórroga para la presentación de su presupuesto de gastos y cálculo de recursos por ese mismo plazo.

Montenegro presupuesto 2024

(Foto: Qué digital)

No obstante, en su caso, la requisitoria del presidente Carlos Katz está fundamentada en el “gran contexto de incertidumbre” que se suscita el cambio de autoridades ante la futura asunción de Javier Milei, considerando que buena parte de las obras de envergadura provienen habitualmente del gobierno nacional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

29/11/2023