Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/11/2023

Confirman que en 2024 las clases comenzarán el 1° de marzo

La Dirección de Cultura y Educación bonaerense confirmó la fecha de inicio del próximo ciclo lectivo y también cuándo serán las vacaciones de invierno.

Confirman que en 2024 las clases comenzarán el 1° de marzo
(Foto: archivo / Qué digital)

Cuando todavía resta para la finalización del ciclo lectivo actual, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires ya confirmó que las clases en 2024 comenzarán el 1° de marzo. Además confirmaron las fechas del receso invernal.

La cartera educativa a cargo de Alberto Sileoni confirmó oficialmente este jueves por la mañana que en 2024 las clases en las escuelas bonaerenses comenzarán el 1° de marzo para todos los niveles a excepción de la Educación Superior.

Se trata de la misma fecha elegida este año y que genera expectativa sobre todo en los municipios turísticos como General Pueyrredon, sobre todo teniendo en cuenta que algunos ciclos lectivos comenzaron en el mes de febrero, alterando de algún modo las temporadas de verano.

A su vez, dieron a conocer la decisión de que las vacaciones de invierno del año que viene se desarrollen entre el 15 y el 26 de julio de 2024.

Leer también:

De todos modos, desde la Dirección General de Cultura y Educación adelantaron que el calendario escolar completo se conocerá una vez que el gobierno nacional defina y establezca cuáles serán los feriados previstos para el próximo año.

Asimismo, adelantaron que durante el mes de enero se llevará adelante el programa “Escuelas Abiertas en Verano” para seguir ofreciendo a las comunidades educativas “tiempos escolares” con actividades pedagógicas, recreativas y deportivas en articulación con los municipios.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

30/11/2023