Martes 23 de julio | Mar del Plata
24/04/2024

Tras la marcha, un exabrupto de Milei: para la UNMdP es “un signo más de miopía”

El rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti, se refirió al posteo en redes sociales del presidente.

Tras la marcha, un exabrupto de Milei: para la UNMdP es “un signo más de miopía”
(Foto: Qué digital)

A pesar de la multitudinaria convocatoria de la Marcha federal en las principales ciudades del país a la que se sumaron sectores extrauniversitarios e incluso aliados del gobierno nacional, el presidente Javier Milei se expresó con un nuevo exabrupto en sus redes sociales contra quienes se movilizaron y desde la Universidad Nacional de Mar del Plata lo calificaron como “un signo más de miopía”.

Este martes por la tarde, mientras se desconcentraban las masivas movilizaciones de estudiantes y trabajadores en todo el país, Milei publicó una imagen de un león bebiendo “lágrimas de zurdos” y la acompañó de un mensaje tipo mesiánico, como ya lo hizo más de una vez, afirmando que fue un “día glorioso para el principio de revelación”.

Ante el exabrupto y el mesianismo de Milei como respuesta a la Marcha federal, rápidamente surgieron cuestionamientos y uno de ellos fue desde la Universidad Nacional de Mar del Plata.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Javier Milei (@javiermilei)


Leer también:

El propio rector de la UNMdP, Alfredo Lazzeretti, en diálogo con el programa “El repaso” por Radio Provincia AM 1270 calificó la publicación del primer mandatario como “un grave error y un signo más de miopía”. Lazzeretti, cabe mencionar, no participó de la movilización marplatense sino que estuvo presente en Capital Federal junto a rectores de otras universidades nacionales para encabezar el reclamo.

“Ha sido una manifestación que ha desbordado todas las expectativas, es impresionante la movilización de los estudiantes y la sociedad en defensa de la universidad pública en la Capital Federal, capitales provinciales y en las principales ciudades del país. Ha sido una marcha con una contundencia y participación que conmueve y emociona”, describió respecto a la jornada del martes.

Leer también:

Además, tal como lo hizo el Secretario Académico Daniel Reynoso en diálogo con Qué digital, Lazzeretti aseguró que la marcha expuso que la sociedad “respalda” al sistema universitario público y que “rechaza” su desfinanciamiento.

“Hay que tomar debida nota de esto, no solo el Poder Ejecutivo sino el Poder Legislativo. Me parece que es importante que vote una ley que nos garantice el presupuesto para lo que queda del 2024, esto lo estuvimos conversando la semana pasada con algunos diputados”, adelantó y consideró que el gobierno tendrá que “rectificar muchas de las políticas” que sostienen al sistema científico universitario en una grave crisis.

Leer también:

Ese mismo martes pero en Mar del Plata, en tanto, la vicerrectora Silvia Berardo fue una de las que tomó el micrófono en el acto de cierre y calificó la marcha como histórica. Además, afirmó que desde la institución van a “luchar con uñas y dientes para que no la desprestigien ni la desfinancien“, y advirtió: “Vamos a hacer todas las marchas que sean necesarias para mantener a las universidades de pie”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/04/2024