Martes 11 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/02/2021

Empresarios gastronómicos piden que Kicillof elimine las restricciones nocturnas

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica pidió puntualmente que los establecimientos marplatenses puedan abrir más allá de las 2 de la mañana.

Empresarios gastronómicos piden que Kicillof elimine las restricciones nocturnas
(Foto: archivo / Qué digital)

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (AEHG) emitió un nuevo comunicado donde pidieron puntualmente al gobierno de Axel Kicillof que se excluya a Mar del Plata y sus comercios gastronómicos de las restricciones nocturnas implementadas para bajar el nivel de contagio de coronavirus en la Provincia.

Tras haber extendido el horario de las restricciones nocturnas, es decir, el cierre de los locales gastronómicos y de entretenimiento, de la 1 a las 2 de la mañana, ahora desde el sector empresarial gastronómico y hotelero de la ciudad pidieron que directamente se eliminen las limitaciones comerciales en el distrito.

“Tanto la hotelería como la gastronomía de Mar del Plata se encuentra atravesando la peor temporada de su historia lo que pone en verdadero peligro la subsistencia de un alto número de empresas y puestos de trabajo. La medida de restricción horaria tiene un impacto letal”, expusieron desde la AEHG en un comunicado.

Por su parte, Rodolfo Parato, vicepresidente tercero de la AEGH, empresario de restaurantes del Torreón del Monje, expuso: “No solo afecta letalmente a nuestra actividad sino que esta medida no se traduce directamente como una medida que beneficie a la reducción de los casos. Por lo contrario, podría aumentarlos porque al restringir el horario, se elimina la posibilidad de que los encuentros sociales se hagan en establecimientos gastronómicos donde el Estado puede controlar, y se potencia que al momento del cierre los encuentros clandestinos“.

Cabe recordar que, además de limitar las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales a funcionar entre las 6 y las 2 de la mañana, las restricciones nocturnas también implican reuniones sociales de hasta diez personas y el uso limitado del transporte público para trabajadores esenciales.

En la Provincia, las restricciones nocturnas rigen para los municipios que se encuentran en fase 3 y 4 del sistema provincial sanitario, por lo cual Mar del Plata, al ser parte de la fase 4, mantiene dentro de los distritos con esas limitaciones horarias y sociales. La situación de cada distrito es actualizada cada semana y divulgada cada martes por las autoridades provinciales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,