X

Macri: “Hay que usar la energía para construir, no para agredir”

El presidente estuvo en la ciudad y, en el marco de la represión que se registró a tan solo unas cuadras del acto, cuestionó la actitud de algunos sectores y dijo: “Trabajemos juntos por un país con pobreza cero”.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en Mar del Plata y en un contexto de tensión e incidentes se refirió a los sectores que lo critican al afirmar: “Hay que usar la energía para construir, para pensar en el futuro, no para agredir”. Tras la represión que se registró a tan solo unas cuadras del acto que tuvo lugar en Belisario Roldán, Macri llamó a la población a trabajar “por un país con pobreza cero”.

En lo que fue un discurso exprés, todavía más acotado por el contexto social –el presidente estuvo en la ciudad en medio de insultos y críticas, pero también mensajes de apoyo y cariño-, Macri no pudo evitar referirse a los incidentes con militantes de Votamos Luchar, quienes fueron reprimidos a algunas cuadras de la plaza del barrio Belisario Roldán, a donde arribó para anunciar obras de hábitat para la ciudad.

Hay que usar la energía para construir, para pensar en el futuro, no para agredir. La energía es una y los argentinos la tenemos y hoy acá en Belisario Roldán nos comprometemos en generar un espacio de mejora de la calidad de vida, con veredas, con pavimento, con servicios, con la canchita de fútbol, con la cultura y el deporte presentes”, sostuvo el mandatario.

En ese sentido, y tras referirse al intendente Arroyo con un cálido “querido Carlos”, Macri aprovechó para cuestionar a las gestiones anteriores al subrayar: “Son miles y miles los argentinos que han escuchado discursos y pocos hechos; pero acá vamos a trabajar en el hábitat porque el hábitat es parte fundamental cuando hablamos de una Argentina que camina hacia pobreza cero”.

A su vez, el presidente desatacó el trabajo conjunto entre el Municipio, la Provincia y la Nación y consideró que ese es el único camino para cumplir los objetivos. “Esta es la Argentina que viene: trabajemos juntos por un país con pobreza cero, sin narcotráfico; todos juntos tenemos que trabajar para ir en la dirección de la mejora, esa mejora que incluya a todos los argentinos”.

Finalmente, Macri volvió a cargar contra los sectores más críticos y auguró: “Esperemos que aquellos que creen que el camino es la agresión entiendan que hay que poner la energía en construir ese futuro que todos queremos, con más amor, más diálogo y más respeto por el otro”.

Ese es el camino, lo hemos elegido la mayoría de los argentinos y vamos a terminar convenciéndolos de que agredir no es el camino. Vamos todos juntos, vamos Argentina”, completó Macri antes de subirse nuevamente al helicóptero que algunos minutos después lo trasladaría a Sierra de los Padres.