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Tras la polémica, Arroyo autoriza dos nuevas fiestas electrónicas

Luego de las idas y vueltas,el Municipio volvió a reunirse con los empresarios y dio luz verde para la realización de los eventos del viernes y sabado. Se reforzarán las medidas de seguridad.

Luego de pasar la prueba de fuego del pasado fin de semana, el intendente Carlos Arroyo autorizó dos nuevas fiestas electrónicas, eventos que tendrán lugar este viernes y sábado en dos paradores de la zona sur de la ciudad. Tras un encuentro con los empresarios, la Comuna acordó “reforzar las medidas preventivas de salud y seguridad”.

Según indicaron desde el Municipio a través de su cuenta de Twitter, esta noche finalmente fueron autorizadas dos nuevas fiestas electrónicas para viernes y sábado. “Esto sucedió luego de exigir mediante nueva acta reforzar las medidas preventivas de salud y seguridad”, advirtieron y aclararon que trabajarán -“como hasta ahora”- en conjunto con los empresarios.

En ese marco, desde la administración de Carlos Arroyo adelantaron que este jueves se brindarán más detalles sobre el acta y los pasos a seguir, en consonancia con lo sucedido la semana pasada, cuando la polémica explotó tras el veto del intendente, las numerosas idas y vueltas, la marcha atrás del gobierno y los imponentes operativos montados el fin de semana.

Este fin de semana se esperan dos eventos masivos, nuevamente en los paradores Destino Arena y Mute: el viernes habrá un festival electrónico que contará con la presencia de Hot Creations, Kenny Glasgow, Anabel Englund & Detlef, entre otros; en tanto el sábado el DJ y productor inglés John Digweed regresará la Argentina y se presentará ante lo que se espera serán miles de personas.

En cuanto a los requisitos que quedaron plasmados en el acta, desde el Municipio recordaron que los eventos fueron autorizados dado que las presentaciones de los empresarios habían sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigencia del decreto en cuestión. Y en ese sentido, aclararon que los mismos “no podrán superar el límite de 16 mil asistentes, se solicitaron más requisitos”.

En concreto, a los empresarios se les exige un puesto médico interno en cada evento integrado por tres médicos especialistas en traumas y seis enfermeros con el título de licenciado en enfermería para el caso del Mute y tres, en el caso del Destino Arena. También, botiquines e insumos (suero, tres camillas, desfibrilador, insumos médicos para hidratación, laringoscopio con tubo, entre otros) y además las ambulancias deberán contar con tubos de oxígeno con conectores y máscara; en todos los casos, deberá garantizarse una ambulancia cada 4 mil personas asistentes al evento.

Finalmente, se especifica que los empresarios deben acreditar el pago efectuado en Tesorería Municipal de los derechos previstos en el artículo 67 y 68 de la Ordenanza Impositiva vigente, “con un tope máximo de $350 mil por ambos eventos”.