X

Acueducto Oeste: empalme de cañerías y una posible baja en la presión de agua

Se enlazarán dos conductos en zona de El Casal. Se trata de tareas que se llevan a cabo antes de la conexión final del sistema, cuya obra avanza al 96%.

El avance en los trabajos que se realizan en torno al Acueducto Oeste, que permitirá la incorporación de 45 mil vecinos al sistema de agua corriente y mejorará la calidad para otros 348.000, derivará este sábado en un importante despliegue para el empalme de dos conductos en la zona del barrio El Casal, sobre la Ruta 2, por lo que desde Obras Sanitarias (OSSE) explicaron que podría generarse una merma en la presión de agua en sectores de la ciudad situados al norte de avenida Vértiz.

Los trabajos en torno al Sistema Acueducto Oeste se encuentran desde el año pasado en su última etapa y el avance  de la obra es del 96%. En este marco, y antes de lo que será el empalme principal de los sistemas Acueducto Oeste y Norte de Mar del Plata, este sábado personal de OSSE llevará adelante el enlace de dos conductos principales en zona de El Casal.

“Las maniobras necesarias sobre pozos de extracción podrían generar leve baja en la presión del servicio de abastecimiento de agua. OSSE solicita tomar las precauciones necesarias y recuerda la importancia de contar con tanque de reserva”, señalaron desde la empresa estatal. El sector que podría verse afectado se encuentra delimitado al norte de avenida Vértiz.