X

Agrupaciones docentes protestaron en el primer día de paro

Distintas organizaciones de izquierda protestaron en la Municipalidad a modo de "respuesta contundente a la campaña de desprestigio y ataque". Criticaron el anuncio de descuento del día: "El derecho de huelga es constitucional".

En el marco del paro nacional de 48 horas y con el agregado para algunas organizaciones del miércoles, agrupaciones docentes de izquierda se manifiestan frente a la Municipalidad con un corte parcial de tránsito para visibilizar el conflicto y no inicio de clases. Señalaron que concretar la protesta a modo de “respuesta contundente a la campaña de desprestigio y ataque a los maestros”.

Tribuna Docente es una de las varias agrupaciones que esta mañana se concentró en la puerta de la Municipalidad para exponer el reclamo y el no inicio de las clases en buena parte del país. “El paro es la respuesta contundente de la docencia a la campaña de desprestigio y ataque a los maestros y a la educación pública desatada por el gobierno de Macri, de Vidal y de todos los gobernadores del país”, apuntaron desde la agrupación.

De esta manera, afirmaron que el paro de 48 horas “es una conquista de las bases docentes en las asambleas y en los plenarios de delegados de toda la provincia”. Y a estas 48 horas se le suma el 8 de marzo donde parte de la docencia se sumará al paro internacional de mujeres.

“Luego de la escalada contra la docencia de parte del aparato de espías y trolls pagos por el macrismo, mediante el bochornoso #VoluntarioDocenteNoAlParo, lanzado por un ex oficial de inteligencia del nefasto Batallón 601, el repudio de la docencia es completo. En Mar del Plata a esto se suma la intervención, con efectivos policiales incluidos, de Arroyo sobre la escuela 205 que reclamaba el servicio básico de internet”, señaló la delegada y congresal multicolor de Suteba, Claudia Velázquez.

Desde la agrupación, denunciaron que en el marco de esta negociación paritaria y del paro la Dirección de Inspección General “solicitó elevar nómina de docentes que adhieran al paro”. “Nosotros rechazamos y repudiamos dicha solicitud.  El derecho de huelga es constitucional y  debe ser respetado por las autoridades”, remarcaron.