X

Anses prorrogó hasta el 31 de diciembre la suspensión del trámite de supervivencia

La medida tiene el objetivo de evitar desplazamientos de jubilados y pensionados para seguir cobrando sus haberes.

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) decidió prorrogar nuevamente la vigencia de la suspensión del trámite de supervivencia correspondiente al cobro de jubilaciones y pensiones hasta el 31 de diciembre.

Con el objetivo de que jubilados y pensionados eviten trasladarse hacia bancos en medio de la pandemia de coronavirus, con todo lo que ello implica, desde la entidad que conduce Fernanda Raverta decidieron prorrogar la suspensión del trámite de fe de vida.

Leer también:

De esa manera, no será necesario acreditar la supervivencia correspondiente para cobrar las jubilaciones y pensiones de julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre.

Además de la suspensión del trámite, la medida tomada por la Anses también establece que titulares residentes en el exterior podrán presentar, de manera excepcional, un certificado de supervivencia semestral ante el banco apoderado hasta el último día de diciembre.

Cabe recordar que por estos días la Anses está llevando adelante el calendario de pago de las jubilaciones y pensiones correspondientes al mes de junio. En ese sentido, el próximo 22 de junio cobrarán jubilados y pensionados que no superen los 25.923 pesos, con documentos de identidad terminados en 9.

Por su parte, el miércoles empezarán a cobrar aquellos cuyos haberes superen los 25.923 pesos: los DNI terminados en 0 y 1 lo harán el 23 de junio, los terminados en 2 y 3 el 24 de junio, los finalizados en 4 y 5 el 25 de junio, las terminaciones en 6 y 7 el 28 de junio y, por último, aquellos cuyo documento nacional de identidad termine en 8 y 9 podrán cobrar el 29 de junio.