X

Blanco recorrió las obras del Hospital Interzonal

El secretario de Salud municipal, junto a autoridades provinciales, recorrieron las obras de ampliación y refacción en el HIGA, trabajos que esperan sean finalizados en los últimos días de agosto.

El secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, recorrió junto a representantes del Ministerio de Salud bonaerense las obras de ampliación y remodelación que se están realizando en el segundo piso y en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Además, anunció un curso de capacitación en triage para el personal.

En la previa a la puesta en marcha de la obra que aportará 30 camas de terapia intermedia al hospital, Blanco aseguró que la misma será finalizada en los últimos días de agosto, pese a que en el anuncio se proyectaba para el mes de julio, y que, además de la puesta en valor del espacio, “la guardia estará equipada con aparatología de alta complejidad”.

En la recurrida, Blanco estuvo acompañado por el director de Infraestructura del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Francisco Pigretti, la directora provincial de hospitales, Karina Fiquepron, y el director del Hospital Interzonal General de Agudos, Gustavo Galbán.

Además de las ampliaciones, que están contempladas en un plan de obras con aportes provinciales, Blanco anunció la puesta en marcha de un curso de capacitación de triage. “Significa la clasificación del paciente que ingresa por guardia y la derivación posterior a una internación en el área que corresponde. Los directores de provincia aportarán la capacitación para el personal del HIGA y nosotros mandaremos gente para que también se capacite”, explicó el funcionario.