X

Boleto: los empresarios piden que aumente a $8,49

Mientras son investigados en la causa por la contratación de "choferes fantasmas", elevaron el pedido al Concejo Deliberante. La última suba fue aprobada en abril de este año, cuando el valor se fue a $6,86.

Luego del pedido de los taxistas para que aumente la tarifa de cara a la temporada, los empresarios del servicio de colectivo hicieron lo propio este miércoles y elevaron una nota al Concejo Deliberante en la que solicitan que el boleto suba a $8,49.

En medio de la causa que investiga a los transportistas por la supuesta contratación de choferes fantasmas para recibir mayores subsidios, este miércoles los empresarios nucleados en la Cámara Marplatense de Empresas de Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) elevaron al Concejo una nota en la que solicitan un nuevo aumento del boleto, tal como ya se concretó en abril de este año.

La suba que piden es de $1,63, es decir que el costo del boleto pase a ser de $8,49.

El valor actualmente vigente de $6,86 fue aprobado en el Concejo en abril de este año en medio de jornadas de tensión, protestas y amenazas de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de parar el servicio en caso de que no se diera la suba exigida por los empresarios. Lo llamativo de aquella discusión fue que en medio del demorado tratamiento desde Cametap llegaron a pedir un segundo aumento -de 8,23- cuando todavía no se había aprobado el primero. Aquel segundo pedido luego se diluyó y nunca se discutió.

La nota ingresada este miércoles por los empresarios ahora será derivada para su tratamiento a las respectivas comisiones, primero a la de Transporte, donde habitualmente solicitan un estudio de costos al Ejecutivo que suele ser un tanto inferior a lo pedido.