X

Desarrollo Social: sin respuestas a sus reclamos, las organizaciones seguirán en el depósito

Las familias que reclaman trabajo, mejoras habitacionales, alimentos, y medicamentos tuvieron una reunión con la titular del área, Verónica Hourquebié, en la que también participaron efectivos de seguridad.

Las organizaciones que iniciaron una protesta este martes en el depósito de la Secretaría de Desarrollo Social frente a un importante operativo policial, finalmente fueron recibidos por la titular del área, Verónica Hourqubié, aunque no recibieron respuestas concretas y decidieron permanecer en el lugar hasta tanto obtengan compromisos de las autoridades por trabajo genuino, mejoras habitacionales, alimentos y medicamentos.

Según pudo saber Qué digital, la reunión se llevó adelante alrededor de las 15 con presencia de referentes de las organizaciones sociales que encabezan el reclamo -Movimiento Teresa Rodríguez (MTR), Barrio Unidos en Lucha, Cooperativa A Trabajar y el Movimiento Argentina Rebelde-, junto a Hourquebié y Daniel Teruel, de Desarrollo Social, pero también personal de seguridad.

Sobre este último punto, el referente del MTR, Marcos Carboni, expresó su malestar: “En esa reunión también estuvieron el jefe de seguridad de la policía local y parte de la cúpula de la Policía de la Provincia. Una reunión que,ya entando así, parte de una extorsión o un intento de amedrentar a los luchadores populares”, manifestó.

Leer también:

En cuanto a los pedidos a la Secretaría desarrollados en la reunión, lamentaron que de los puntos que llevaron a analizar y a resolver con las autoridades, no se resolvió ninguno.

Los pedidos de las organizaciones, que no forman parte de los Comités Barriales de Emergencia (articulados entre diversas agrupaciones sociales y el Estado), se centran en la entrega de materiales para techos y refacciones para las casas precarias; colchones, frazadas y garrafas; alimentos en cantidad y calidad para repartir a las familias; gestión para acceder a los medicamentos que no se están entregando en las salitas; y trabajo genuino.

En consecuencia, y a pesar del operativo montado en el lugar, las organizaciones decidieron continuar la medida: “Vamos a seguir estando en la calle hasta que nos traigan una solución para las compañeras y compañeros que la estamos pasando mal en los barrios. El plan de lucha sigue”, aclaró Carboni.