X

“Les dieron el pasaporte para matar y violar nuevamente”

En medio del dolor, los padres de Natalia Melmann repudiaron la decisión de la Cámara de Apelaciones de darle las salidas transitorias a los tres policías condenados.

Conocida la decisión de la Cámara de Apelaciones de otorgarle el beneficio de las salidas transitorias a los policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmini y Ricardo Suárez -quienes en 2002 fueron condenados a perpetua por haber secuestrado, torturado, violado y asesinado en Miramar a Natalia Melmann-, los padres de la joven mostraron todo su dolor y apuntaron que los jueces “les dieron el pasaporte para matar y violar nuevamente”.

Quien más conmocionada se mostró ante la decisión de la Justicia fue la madre de Natalia, Laura, quien rompió en llanto, gritó y luego debió ser asistida por personal médico, ante una descompensación. “Mi hija no va a poder tener nada más que gusanos caminándole por todo el cuerpo y ellos van a seguir disfrutando de la vida porque no les importa nada”, expresó la mujer en el hall de Tribunales luego de haber recibido la noticia.

Acompañados de algunas organizaciones y de parte de su familia, tal como lo estuvieron en las audiencias previas, los padres mostraron su dolor y bronca por la decisión. “No hay motivo para que violadores y asesinos queden libres”, sostuvo Gustavo, padre de Natalia.

“Vivimos otra instancia de nuestro país. Tenemos un homicidio de una mujer cada veintipico de horas, se ha probado que ningún violador y menos un femicida se puede restablecer a la sociedad. Estos hombres han matado y violado previamente al homicidio de mi hija y van a seguir matando y violando. Les dieron el pasaporte al delito nuevamente, para matar y para violar nuevamente“, apuntó.

Asimismo, Gustavo reparó en el argumento utilizado por los jueces a la hora de justificar su decisión. “Tienen un planteo freudiano de que la psicología no es aplicable y que no son videntes para determinar cuál es la conciencia de la gente y de lo que va a pasar, que no son previsibles. Sin embargo, las muertes de montones de chicas que han sido asesinadas por femicidas demuestran todo lo contrario de lo que esbozan estos jueces”, se lamentó.