X

Macri será recibido con una marcha en su contra

Agrupaciones políticas y sociales se convocaron a Juan B. Justo y Alem en la previa de la participación del presidente en el Coloquio de IDEA que se realiza en el Hotel Sheraton.

El regreso del presidente Mauricio Macri a la ciudad luego del acto en el barrio Belisario Roldán que terminó con incidentes será con una marcha en su contra que es convocada por agrupaciones políticas y sociales. La concentración se producirá desde las 18 en la zona de Juan B. Justo y Alem.

En el marco de la llegada de Macri a Mar del Plata para participar de la apertura del Coloquio de IDEA que se realizará en el Hotel Sheraton desde las 20.15, las agrupaciones convocaron a una “marcha de antorchas”.

“Convocamos a todo el pueblo marplatense a una marcha de protesta y denuncia ante la visita del presidente Macri y el Coloquio de IDEA”, señala la convocatoria que partirá desde Juan B. Justo y Alem a las 18.

“Es para hacer bien visible la situación que está atravesando Mar del Pata y el país, donde el ajuste nos azota constantemente, el hambre y la desocupación crecen de forma atroz, y la desesperación se siente en todos los hogares de los trabajadores siendo la respuesta de parte de las autoridades la represión y la persecución a los que nos animamos a no quedarnos callados e inertes y salimos a luchar por una vida digna”, apuntaron.

En el mismo sentido, plantearon: “Mientras ellos discuten e intercambian cómo seguir saqueando y enriqueciéndose a costa del pueblo, mientras discuten cómo administrar la miseria, nos inundan de fuerzas represivas dejando en claro que viene por todo y a costa de lo que sea“. Asimismo, acusaron que “las ideas del Coloquio de IDEA son de los que provocaron el golpe cívico-militar y hoy el hambre en nuestro país”.

“Al mismo tiempo, la bronca crece por abajo y el pueblo trabajador gana las calles, cada vez mas organizadamente y con lucha, que es como históricamente hemos arrancado nuestros derechos”, concluyeron.