X

Mar del Plata, la ciudad “más segura” ante un ataque de Corea

Así lo asegura un informe del diario ABC News de Australia que da cuenta que el punto “más lejano de Corea del Norte” ante el posible lanzamiento de misiles es la ciudad balnearia.

En las últimas horas, Mar del Plata se convirtió en el centro de escena y nada tienen que ver, en este caso, ni las elecciones, ni los actos partidarios ni el hecho de que el presidente Mauricio Macri haya descansado el fin de semana en “La Feliz”. Es que, un informe elaborado por el diario ABC News de Australia da cuenta de que la ciudad balnearia es “el punto de tierra más lejano de Corea del Norte” ante el posible lanzamiento de misiles, en medio de la tensión creciente entre aquel país y Estados Unidos.

De acuerdo a lo publicado por el diario ABC News de Australia en el artículo “¿A dónde pueden llegar los misiles de Corea del Norte?”, “el punto de tierra más lejano de Corea del Norte parece ser el pueblo de Mar del Plata en Argentina”. Esto, luego de que el país comandado por Kim Jong-un amenazara a Australia con un “desastre” por alinearse con los Estados Unidos contra el régimen recluido del país.

En ese marco, el medio australiano realizó un pormenorizado trabajo para establecer qué partes del mundo están ante un riesgo potencial, en caso de que Corea decida lanzar misiles nucleares, u otro tipo de armas de destrucción, algo para nada descabellado si se tienen en cuenta las constantes pruebas y los “saltos significativos en sus capacidades de misiles”.

En ese sentido, en el texto los periodistas a cargo del informe detallan que ante un escenario adverso en medio de la disputa entre Corea del Norte y Estados Unidos “el único continente que estaría en gran medida seguro sería América del Sur”. Esto, teniendo en cuenta entre otros puntos que “la prueba más reciente le dio al misil un rango estimado de 10,000 kilómetros”.

De todas formas, más allá de las alarmas, en el artículo los australianos le recomiendan a sus lectores no adelantarse y que “antes de comenzar a aprender español”, recuerden que “la mayor parte de la capacidad de misiles de largo alcance del régimen sigue sin probarse”, por lo que por el momento es desconocido el potencial real de ataque de Norcorea.