X

Más de 123.000 turistas pasan la Navidad en Mar del Plata

Así lo informaron desde el Ente Municipal de Turismo. La cifra representa casi un 10% más que en 2017. La ocupación hotelera promedio roza el 50%.

La combinación del fin de semana largo, el calor y la Navidad alentaron a que Mar del Plata esté viviendo días con fuerte actividad turística y, según informó este 24 de diciembre el Ente Municipal de Turismo (Emtur), son más de 123.000 los visitantes que eligieron la ciudad para pasar las fiestas.

Este lunes la temperatura superó los 32 grados y sumado al movimiento comercial típico antes de la Navidad, en estos días se viene registrando un notorio movimiento turístico en Mar del Plata, el cual el Emtur contrastó con cifras oficiales.

La presidenta del ente, Gabriela Magnoler, informó que “ha sido un buen fin de semana largo para nuestra ciudad ya que los arribos totales ascendieron a 123.263 turistas”.

De acuerdo con las estadísticas del Emtur, esta cifra representa un 9,6% más de movimiento que la Navidad pasada.

“El clima también ha favorecido la llegada de turistas y pudimos ver gente visitando no sólo las playas o el paseo costero, sino distintos puntos de la ciudad como los corredores gastronómicos y los centros comerciales”, manifestó la funcionaria.

Por último, remarcó que si se suman sólo los fines de semana largos y puentes de todo el año hasta este mes, se estima que ya arribaron a Mar del Plata más de 1.177.000 turistas, lo cual “es más turismo y más trabajo para todos”, concluyó Magnoler.