X

Más de 60 comercios ya se sumaron al programa “Lunes al Costo”

Así lo destacaron desde el Municipio en relación a la iniciativa lanzada hace un mes con el objetivo de fomentar "las cadenas de comercialización que favorecen la producción local".

En el marco del desarrollo del programa municipal “Lunes al Costo” – iniciativa que desde su lanzamiento, hace casi un mes, busca fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local- desde el Municipio destacaron la adhesión de más de 60 comercios e incentivaron a productores locales a formar parte.

La iniciativa del Municipio -coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Modernización– busca acercar a comercios y proveedores a los distintos vecinos de la ciudad de una manera voluntaria y libre.

Y en ese sentido, el programa tiene como objetivo central “fomentar las cadenas de comercialización que favorecen la producción local y el cuidado del costo de vida del consumidor”. De esta manera, cada comercio puede ofrecer sus productos al costo una vez por semana con la promoción del Municipio, y los vecinos y vecinas pueden aprovechar el descuento.

En este marco, el secretario de Producción, Massimo Macchiavello, destacó las numerosas ventajas, aunque hizo hincapié en el esfuerzo que haga el Municipio “para comunicar y poner en conocimiento de los marplatenses las distintas oportunidades que ofrece el comercio”.

“El comercio –siguió el funcionario- adhiere y elige los productos voluntariamente, lo cual de ninguna manera afecta su negocio, ni su margen ni su rentabilidad, simplemente es una acción que ayuda a traer público nuevo y al mismo tiempo beneficia al vecino que necesita cuidar su bolsillo, acercándole los productos al costo”.

Ante este escenario, desde el área de Comercio Exterior de la Municipalidad invitaron a los comerciantes y vecinos a que ingresen al sitio web de la Comuna (www.mardelplata.gov.ar/lunesalcosto) para conocer los detalles y sumarse al programa.

“Allí los comercios podrán completar un formulario muy sencillo e inmediatamente lo subimos a la web. Hay un mapa de georreferenciación de los comercios y los vecinos podrán ver qué productos van a estar al costo y, también, los que estén más próximos a su domicilio”, destacaron. Quienes quieran conocer el listado actualizado de comercios adheridos y su ubicación, pueden ingresar aquí.