X

Ollas populares en el Municipio: “Es hora de actuar”

Distintas organizaciones sociales marcharon desde la Plaza Rocha y reclamó frente al Palacio municipal que el gobierno dé respuestas concretas a los reclamos.

Con la unidad de distintas organizaciones sociales como puntal de la protesta, la zona del Municipio encuentra esta mañana la realización de ollas populares, tal como se llevó a cabo semanas atrás en distintos puntos de la ciudad. En este caso, el reclamo se mantiene y apunta a exigir respuestas concretas del gobierno. “No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar”, plantearon las agrupaciones.

Después de las 11, columnas del movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento 26 de Julio (CTA-A), Movimiento Argentina Rebelde y la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Puerto comenzaron a movilizarse desde la Plaza Rocha hacia el Municipio “para denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal”, según expresaron  en la previa.

Luego de la realización semanas atrás del primer reclamo de este tipo, las organizaciones plantearon no haber recibido respuestas por lo que decidieron convocar a esta segunda jornada, en este caso con epicentro en el Palacio municipal. “No alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso, es hora de actuar”, se quejaron y señalaron: “Nos instalamos acá para que vean la realidad que estamos viviendo”.

En este marco, criticaron la falta de respuestas de la gestión de Carlos Arroyo, y apuntaron: “Lleva seis meses de gestión y no hay una respuesta concreta a estas problemáticas”.

En concreto, reclaman mayor asistencia alimentaria para nuestros comedores y familias necesitadas, trabajo genuino para todas las familias en situación de desocupación y pobreza, aumento del monto y mayor cantidad de tarjetas de alimentos, que se detengan la inflación, tarifazos y despidos y que se declare a nivel nacional la emergencia social.