X

Piden tener precaución ante el alerta meteorológico vigente

Desde Defensa Civil detallaron que desde este jueves se espera la caída de entre 30 y 70 milímetros de lluvia y fuertes vientos. El teléfono 103 estará disponible ante cualquier problema.

Con un alerta meteorológico vigente para toda la zona de General Pueyrredon, desde Defensa Civil de la Municipalidad informaron que se espera la presencia de fuertes lluvias y vientos desde este jueves y hasta el domingo, y por lo tanto pidieron precaución mientras dure el fenómeno.

En concreto, desde Defensa Civil detallaron que se espera la presencia de un fenómeno meteorológico para las jornadas de este jueves y viernes por lo cual se estima que habrá vientos de intensidad fuerte y una predicción de 30 a 70 milímetros de agua.

“Se recuerda a los vecinos que, ante cualquier eventualidad, está disponible el número telefónico 103”, señalaron.

De acuerdo a lo explicado por el Servicio Meteorologico, el ingreso de aire muy frío a través de niveles medios de la atmósfera, podría provocar abundantes precipitaciones en forma de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad sobre el área de cobertura a partir del  jueves y al menos hasta el sábado.

RECOMENDACIONES DE DEFENSA CIVIL

– Asegúrese de sacar los residuos en los horarios estipulados; no depositarlos en lugares que interfieran en un normal escurrimiento de agua una vez comenzada la tormenta.

– Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no se desplace por la calle; si lo hace eleve sus cuidados. Si maneja un vehículo, antes de hacerlo verifique que funciones todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etc.)

-Cierre y asegure puertas, ventanas,  toldos y chapas.

-Retire macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle.

Asegure andamiajes, grúas y otros elementos de obra.

-Aléjese de cornisas, muros, árboles y tome precauciones delante de edificios en construcción.

No concurra a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

-Evite la utilización de embarcaciones y revise sus amarras. No practique deportes acuáticos en ningún caso.