X

Pobreza e indigencia: para Macri, “estamos en el buen camino”

El presidente se refirió al último informe técnico del Indec, que marca una baja porcentual en el índice de pobreza e indigencia al comparar los datos del 2017 con 2016.

“Estamos en el buen camino. Desde que tenemos estadísticas confiables hay 2.700.000 personas que lograron salir de la pobreza y cerca de 610.000 que dejaron de vivir en la indigencia”. Con esa frase, el presidente Mauricio Macri se mostró conforme, conocido el último informe técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec) sobre el nivel de vida de los argentinos.

“Durante estos dos años avanzamos mucho. Por eso los convoco a seguir trabajando juntos y que estos nuevos datos nos sirvan para entender que el camino que emprendimos tiene una meta única y clara: reducir la pobreza”, subrayó el jefe de Estado.

En una declaración que realizó a los medios de prensa en la residencia Presidencial de Olivos, Macri ratificó el deseo de que su gestión sea juzgada por los avances en ese principal objetivo del Gobierno. “El año pasado tuvimos la noticia de que la pobreza descendió casi 4 puntos. Hemos logrado un avance importante, pero las cosas llevan tiempo, y estamos todos comprometidos a no buscar soluciones mágicas, ni a tomar atajos”, remarcó.

En esa misma línea, el presidente dijo que esa baja en los índices de pobreza e indigencia “nos pone contentos, aunque sabemos que falta, que todavía hay argentinos con necesidades, sueños y con aspiraciones por concretar”, según puntualizó.

Al respecto, Macri destacó el crecimiento del empleo registrado, la actividad económica, la industria, la construcción de la mano de los créditos hipotecarios y de la obra pública; “mientras que está bajando la inflación y el desempleo”, según dijo.

“Son buenas noticias. Pero ninguna dato económico tiene sentido si detrás de esa cifra no se refleja una vida mejor para los argentinos”, advirtió el presidente, quien de todas formas expuso: “Los planes sociales no la resuelven por sí solos. Son necesarios pero no suficientes para proyectar un futuro mejor”.