X

Pronóstico: calor, viento y tormentas aisladas para esta semana en Mar del Plata

Qué dice el nuevo informe semanal emitido por el Servicio Meteorológico Nacional para las próximas jornadas.

Con el cielo despejado se abrió paso una nueva semana en Mar del Plata y a pocos días del comienzo del verano el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa para los próximos días temperaturas de hasta 31°C, tormentas aisladas el martes por la noche y miércoles, y viento a lo largo de la semana.

A puro sol comenzó la jornada de este lunes para la que se espera hacia el mediodía una temperatura máxima de 31°C y ráfagas de viento por la noche (de hasta 59 kilómetros por hora).

Con algo más de nubes y viento del sur, el martes se espera una temperatura máxima de 29°C y tormentas hacia la noche. El proceso del mal tiempo seguirá su curso y se extenderá hasta el miércoles, con una probabilidad de entre el 10 y 40% de tormentas aisladas durante toda la jornada y una temperatura máxima de 27°C y mínima de 14°C.

Leer también:

En cuanto al jueves, el SMN informó una jornada agradable con el cielo despejado y temperaturas calurosas de hasta 30°C (la mínima, por su parte, se mantendrá en 16°C). Sin embargo, a lo largo de todo el día se esperan vientos del suroeste rotando al sur.

En la previa al fin de semana, el pronóstico del tiempo en Mar del Plata se mantendrá similar: el viernes la temperatura máxima será de 29°C, la mínima de 13°C con el cielo levemente despejado y viento hacia la tarde y noche.

Para el fin de semana, se espera un leve descenso de la temperatura con una máxima de 26°C este sábado, viento a lo largo de toda la jornada y el cielo parcialmente despejado. En cuanto al domingo, el Servicio Meteorológico anticipó una temperatura máxima de 25°C, mínima de 12°C y el cielo parcialmente nublado.