Viernes 19 de julio | Mar del Plata
04/12/2022

Con shows musicales, encenderán el árbol de Navidad en Plaza San Martín

Será este jueves con la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y Helter Skelter. Además, hasta el viernes 23, niñas y niños podrán dejar cartas.

Con shows musicales, encenderán el árbol de Navidad en Plaza San Martín
(Foto: archivo / Qué digital)

Se acerca la Navidad y este jueves se realizará el tradicional encendido del árbol navideño en la Plaza San Martín de Mar del Plata. Así, en pleno feriado, desde las 18 quienes asistan podrán disfrutar de shows musicales a cargo de la Banda Sinfónica Municipal, la Orquesta Infanto Juvenil y Helter Skelter. Además, hasta el próximo viernes 23, niñas y niños podrán acercar su carta para Papa Noel al buzón emplazado en  a avenida Luro e Hipólito Yrigoyen.

El calor y aroma a Navidad ya se perciben, y en Mar del Plata el Municipio organizó un evento que se volvió tradición. Este jueves 8 a partir de las 18 en la Plaza San Martín, de avenida Luro e Yrigoyen, se realizará el encendido del árbol navideño tras escuchar diferentes estilos musicales.

Según anticiparon, como atractivo principal, la Banda Sinfónica Municipal interpretará villancicos. Además se podrá disfrutar del repertorio de la Orquesta Infanto Juvenil, la actuación de la Guardia del Mar y la banda tributo a The Beatles, Helter Skelter.

Está previsto que el evento comience a las 18 en un espacio coordinado por la Secretaría de Cultura donde los niños y las niñas podrán escribir su carta navideña y depositarla en uno de los buzones de la plaza. Y a las 20.30 tendrá lugar el encendido del árbol con una sorpresa especial para quienes estén presentes. Este año, explicaron, dispondrán de una pantalla gigante para que nadie se pierda el acontecimiento.

Navidad Plaza San Martin

Al igual que en ediciones anteriores, desde la Municipalidad dispusieron tres buzones: uno en Luro e Hipólito Yrigoyen, otro en la Plaza Central de Batán, en avenida Argentina y Adolfo y el tercero en Sierra de los Padres. Y como parte de la festividad hasta el viernes 23 de diciembre inclusive se recibirán las cartas escritas y dirigidas a Papá Noel cuyas respuestas serán recibidas a través de un correo electrónico.

La Plaza San Martín es el lugar donde históricamente se armó el árbol que convoca a marplatenses y turistas. “En 1991, un fuerte tornado lo dañó en su estructura dejando atrás una costumbre que formaba parte de la memoria colectiva”, recordó la directora de Restauración de Monumentos Históricos del Municipio, Costanza Addiechi, quien se encargó años atrás a restaurar el buzón que pertenece al Correo Argentino.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/12/2022