Lunes 15 de abril | Mar del Plata
04/03/2023

Orquesta Infanto Juvenil: inicia la inscripción en distintos barrios de Mar del Plata

Días, requisitos y horarios para anotarse en el programa que depende de la Secretaría de Cultura y que proyecta la enseñanza y práctica musical gratuita.

Orquesta Infanto Juvenil: inicia la inscripción en distintos barrios de Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Comienza un nuevo ciclo de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil y a partir de este lunes inician las inscripciones para integrar el programa que proyecta la enseñanza y práctica musical gratuita en distintos puntos de la ciudad. Así, las personas interesadas deberán acercarse con la documentación requerida a los polideportivos de los barrios Las Heras, Centenario o Libertad, a la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina o a la Sociedad de Vecinos Sierra de los Padres.

¿Cómo inscribirse en la Orquesta Infanto Juvenil? Quienes quieran participar tienen que tener entre 8 y 18 años inclusive, contar con una fotocopia del DNI, del calendario de vacunas, certificado de aptitud física y foto carnet. Para consultas se pueden comunicar al 2235991857 o escribir al mail orquestainfantomardel@gmail.com.

Las personas interesadas en participar del programa social que depende de la Secretaría de Cultura podrán hacerlo en distintos puntos de la ciudad a partir de este lunes.

En concreto, desde el Municipio informaron que para la inscripción  se conformó un esquema con días y horarios. En el Polideportivo Las Heras, la inscripción se realizará este martes y jueves de 10 a 14 y en el del Centenario se realizará los martes 7, 14 y 21 de 13 a 15. Por su parte, en la Asociación Vecinal de Fomento Gloria de la Peregrina anotarán los miércoles 8 y 15 de marzo de 10 a 14 y en la Sociedad de Vecinos de Sierra de los Padres la inscripción se realizará únicamente el miércoles 22 de 10 a 14. Finalmente, en el Polideportivo Libertad, las personas interesadas se podrán inscribir los viernes 10 y 17 de 10 a 14.

A su vez, desde el Municipio aclararon que la inscripción está sujeta a la disponibilidad de cupo de estudiantes. “Si no hay disponibilidad se realizará una lista de espera del instrumento solicitado”, explicaron.

Cómo inscribirse en la Orquesta Infanto Juvenil

Los instrumentos que se abordan son: cuerdas frotadas (violín, viola, violoncelo y contrabajo), cuerdas rasgadas (guitarra, charango, ukelele), aerófonos (flauta, clarinete, saxo, pinkuyo, siku, quena) y percusión (bombo leguero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión).

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil que depende de la Secretaría de Cultura tiene como objetivo “la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual”.

¿CÓMO INSCRIBIRSE EN LA ORQUESTA INFANTO JUVENIL?

Pueden anotarse quienes tengan entre 8 y 18 años, presentando  fotocopia de DNI, calendario de vacunas, certificado de aptitud física y foto carnet.

  • Polideportivo Las Heras | martes y jueves de 10 a 14
  • Centenario | martes 7, 14 y 21 de 13 a 15
  • Gloria de la Peregrina | miércoles 8 y 15 de 10 a 14
  • Sierra de los Padres | miércoles 22 de 10 a 14
  • Polideportivo Libertad | viernes 10 y 17 de 10 a 14

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/03/2023