Lunes 27 de mayo | Mar del Plata
15/03/2024

Abrieron la preinscripción para integrar la Orquesta Infanto Juvenil

La convocatoria gratuita es para niños y niñas entre 8 y 17 años que quieran aprender a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico.

Abrieron la preinscripción para integrar la Orquesta Infanto Juvenil
(Foto: prensa MGP)

La Orquesta Infanto Juvenil comienza un nuevo ciclo y por eso esta semana abrió la preinscripción para nuevos aspirantes que deseen integrar el programa que proyecta la enseñanza y práctica musical gratuita en distintos puntos de la ciudad. La convocatoria está destinada a niños y niñas entre 8 y 17 años que quieran aprender de manera gratuita a tocar violín, viola, violoncello, contrabajo y bajo eléctrico, aunque no son necesarios conocimientos previos.

El Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil tiene como objetivo “la integración a un espacio, la contención de jóvenes en situación de vulnerabilidad y la comprobación de una experiencia que propone la elevación emocional e intelectual”. Y bajo esa premisa, en esta oportunidad se abrió la preinscripción de manera virtual para quienes deseen aprender a tocar diversos instrumentos musicales e integrar la formación que dirige Claudio Corradini.

¿Cómo es la preinscripción? Quienes deseen participar tienen que enviar un mail a orqinfantojuvenil@mardelplata.gov.ar. Por consultas se puede escribir al WhatsApp 2235991857. “Se trata de una convocatoria para niños y jóvenes que tengan o no conocimientos previos sobre música o ejecución de instrumentos musicales”, describieron desde el Municipio.

La propuesta es gratuita y tiene por objetivo “promover el fortalecimiento de los vínculos sociales” y  a su vez que chicos y chicas de diferentes barrios de la ciudad tengan la oportunidad de “crecer a través del aprendizaje y la interacción con sus pares con la música como medio”, y que luego en caso de seguir estudiando puedan continuar su camino musical en otras instituciones como el Instituto de Profesorado de Arte Adolfo Ábalos, donde ya iniciaron estudios académicos nueve estudiantes de la Orquesta.

Actualmente, la Orquesta Infanto Juvenil cuenta con varias sedes distribuidas en diferentes zonas de General Pueyrredon, entre las que se encuentran: el Polideportivo Las Heras, Centenario, Gloria de la Peregrina, Sierra de los Padres, el Polideportivo Libertad y en Cerrito Sur, en la ONG Palestra.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/03/2024