Domingo 16 de junio | Mar del Plata
02/09/2023

Homicidio en Parque Peña: liberaron a los detenidos y buscan a un prófugo

La Justicia de Garantías consideró que no había razones para que continúen detenidos mientras sigue la investigación y ordenó detener a la ex pareja de la novia de la víctima.

Homicidio en Parque Peña: liberaron a los detenidos y buscan a un prófugo
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de haber prestado declaración indagatoria ante la Fiscalía N°5, la Justicia de Garantías ordenó que las dos personas detenidas por el crimen de Maximiliano Leonel Pérez sucedido este jueves en Parque Peña en el marco de una pelea sean liberadas mientras continúa la investigación caratulada como “homicidio en riña” en tanto que ordenó la detención de una tercera persona acusada y que es la ex pareja de la novia de la víctima.

Este viernes a la tarde el juez de Garantías de turno, Gabriel Bombini, rechazó el pedido de la Fiscalía N°5 de convertir la aprehensión de los dos acusados en una detención formal y decidió que esperen el avance de la causa en libertad por considerar que no había razones por el momento para que continúen en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

De todas maneras, a partir del avance investigativo de la Policía y la fiscalía, el juez otorgó una orden de detención para un tercer acusado -un hombre de 33 años, ex pareja de la novia de la víctima- además de allanamientos.

Leer también:

Así, policías de la comisaría decimoquinta concretaron tres allanamientos en viviendas en las que secuestraron once celulares, tres tarjetas DNI del acusado y algunas otras pertenencias halladas en un departamento alquilado por el acusado. Al no haberlo encontrado, sigue la búsqueda.

Según consta en la investigación, las dos personas que permanecían detenidas en el marco de la investigación eran los dos hombres que habían llevado a Pérez rumbo al Hospital Interzonal en un VW Bora para que sea asistido tras recibir un disparo, aunque falleció minutos después.

Entre los ocupantes del auto estaba el propio hermano de la víctima quien, acompañado por un joven de 24 años, salió el Hospital y fue aprehendido en Alvarado y Tres Arroyos por personal policial, les secuestraron un arma calibre 9 milímetros y los acusaron por el homicidio.

Leer también:

Si bien este viernes prestaron declaración ante la Fiscalía N°5 brindaron una declaración exculpatoria, desde el Ministerio Público Fiscal igual buscaban la detención formal de ambos.

En el marco de una investigación en la que permanecen muchas aristas por develar, hasta el momento se conoce que el hecho en el cual Pérez recibió un disparo fue una pelea entre al menos cuatro hombres que circulaban a bordo de dos autos: tres en un VW Bora blanco y un cuarto protagonista en un vehículo color gris.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

02/09/2023