Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2023

Gastronómicos espera un “fuerte incentivo” con el Previaje 5 en Mar del Plata

El gremio que también nuclea a hoteleros consideró que la nueva edición del programa va “mover el trabajo en los meses más duros”.

Gastronómicos espera un “fuerte incentivo” con el Previaje 5 en Mar del Plata
(Foto: archivo / Qué digital)

Al considerarlo como un “instrumento fundamental” para “fortalecer la temporada baja”, el sindicato que nuclea a trabajadores gastronómicos y hoteleros de Mar del Plata mostró su apoyo a la nueva edición del programa Previaje lanzada por el gobierno nacional, consideró que representará un “fuerte incentivo” para la actividad y aseguró que “llega en un momento crucial” para el sector.

Con la principal novedad de que esta edición volverá a tener un tope máximo de reintegro de $100 mil por persona, el gobierno nacional abrió este viernes el período de compra para servicios turísticos como parte del Previaje 5 que comprenderá a viajes que se realicen entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con una devolución del 50% de los montos para consumir en nuevos servicios y del 70% en el caso de personas jubiladas afiliadas a PAMI.

A partir del lanzamiento de la nueva edición, el secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (Uthgra) en Mar del Plata, Pablo Santín, consideró que su desarrollo genera “muy buenas expectativas” en el sector turístico y, en particular, “será un fuerte incentivo para la hotelería y la gastronomía marplatense”.

Leer también:

Para el dirigente, el programa en sus anteriores ediciones sirvió como un “catalizador del crecimiento económico y la formalización del empleo en el sector hotelero y gastronómico” al “incentivar el turismo interno y el consumo local”. De esa manera, planteó que “ha demostrado ser un instrumento fundamental”.

También entendió que ahora “llega en un momento crucial” para la actividad teniendo en cuenta que “viene a fortalecer la temporada baja”. Así estimó que volverá a  “mover el trabajo en la gastronomía y la hotelería en los meses más duros”.

La primera edición del programa Previaje se enfocó en viajes de enero y febrero de 2021, en tanto que la segunda estuvo focalizada entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. Las últimas dos ediciones, en cambio, se centraron en temporada baja: el Previaje 3 se aplicó en el plazo del 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022, en tanto que la cuarta edición, en los fines de semana largos de mayo y junio de 2023.

Hasta el momento, Mar del Plata fue la localidad bonaerense que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 por edición y con una facturaron de más de 8 mil millones de pesos desde el inicio original por lo que se transformó en la localidad con mayor volumen de compras anticipadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2023