Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2023

Previaje 5: plazos y montos de reintegro en el inicio del período de compra

Los detalles de la nueva edición del programa turístico que se centrará en viajes nacionales a realizar entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre.

Previaje 5: plazos y montos de reintegro en el inicio del período de compra
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Con la principal novedad de que esta edición volverá a tener un tope máximo de reintegro de $100 mil por persona, el gobierno nacional abrió el período de compra para servicios turísticos como parte del Previaje 5 que comprenderá a viajes que se realicen entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, con una devolución del 50% de los montos para consumir en nuevos servicios y del 70% en el caso de personas jubiladas afiliadas a PAMI.

La principal definición del Previaje 5 se conoció este jueves en el lanzamiento oficial realizado en conjunto entre el ministro de Economía y candidato presidencial, Sergio Massa, y el de Turismo, Matías Lammens: la ventana de compra se extiende desde el 1 al 7 de septiembre para adquirir servicios o paquetes turísticos para viajar en destinos nacionales entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, que incluye el último fin de semana extralargo del año (del 13 al 16 de octubre por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural).

De esa manera, este viernes ya quedó habilitada la pagina previaje.gob.ar para poder cargar los comprobantes de las compras, acción que podrá realizarse hasta un día después del período para concretarlas, el viernes 8 de septiembre.

Leer también:

A partir de la carga de los consumos en rubros adheridos al programa, las personas que se sumen recibirán el 50% de lo gastado -o el 70% en el caso de beneficiarios de PAMI- en una tarjeta precargada para realizar más compras en el sector turístico argentino (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) de todo el país en este caso hasta el 31 de octubre.

La tarjeta precargada será emitida por el Banco Nación y será entregada en el domicilio que se consigne en la cuenta generada en la web. Además, se la puede vincular en la billetera virtual BNA+ para pagar en los comercios escaneando un código QR. “No es necesario tener una cuenta en el Banco Nación, ya que se abrirá una automáticamente sin costo alguno y sin que se deba realizar ninguna gestión específica”, explicaron desde el programa.

En el caso de personas que conserven su tarjeta de ediciones anteriores podrán utilizar la misma ya al momento de registrarse deberán confirmar si aún la tienen.

Las compras sobre las que se produce el reintegro o que generan crédito son las de todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos en el programa. En el caso de las agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $100 mil. Los demás prestadores tienen un tope de $5 mil en total.

En la resolución oficializada este mismo viernes desde el gobierno confirmaron que a diferencia del Previaje 4 cuando fue de $70 mil, en esta nueva edición el monto máximo del crédito que una persona beneficiaria podrá percibir es de $100 mil. “Una vez alcanzada dicha suma, ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio alguno durante la temporada de que se trate”, fija la normativa.

Hasta este viernes no se había confirmado oficialmente qué presupuesto total es el destinado por el gobierno nacional, considerando que la posibilidad de cargar comprobantes en la web oficial está supeditada a ese límite impuesto para otorgar el reintegro correspondiente.

Desde el gobierno explicaron que los prestadores turísticos que participaron de Previaje 4 no deberán volver a inscribirse en esta edición y tampoco es necesario que los locales del sector estén registrados en Previaje para recibir pagos con la tarjeta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

01/09/2023