Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/07/2023

Previaje 5 y campaña electoral: afirman que se lanzará después de las PASO

Mientras se esperan definiciones del gobierno nacional, dirigentes locales dijeron que “la única manera de continuar es con Massa como presidente”.

Previaje 5 y campaña electoral: afirman que se lanzará después de las PASO
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El lanzamiento de un posible Previaje 5 quedó envuelto en medio de la campaña electoral y desde el gobierno afirmaron que se lanzará después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) previstas para el 13 de agosto. En tónica electoral, desde el Frente Renovador de Mar del Plata sostuvieron que “la única manera de continuar el Previaje es con (Sergio) Massa como presidente”.

La semana pasada después de la presencia del ministro de Economía y precandidato presidencial, Sergio Massa, y del de Turismo, Matías Lammens, en un encuentro convocado por la Federación de Empresarios Gastronómicos de la República Argentina (Fehgra) empezó a hablarse nuevamente sobre la continuidad del programa Previaje y su posible nueva edición.

Así, la proyección de una posible quinta edición quedó envuelta en la campaña electoral y durante el fin de semana el propio Massa definió que el gobierno nacional tiene previsto lanzarlo después de las PASO teniendo en cuenta que actualmente rige una veda para realizar actos y anuncios de gobierno que apunten a atraer votos de cara a las elecciones.

Leer también:

De esa definición se hicieron eco dirigentes del Frente Renovador marplatense para ratificar que ” el anuncio formal del Previaje 5 se realizará luego de las elecciones PASO”.

“Al igual que lo manifestó el propio Ministro en recientes declaraciones televisivas, en este momento no se pueden dar mayores precisiones solo por la prohibición de realizar actos de gobierno hasta el 13 de agosto. De todas formas, hoy resulta importante remarcar que esta medida, como muchas otras de la gestión del ministro de Economía, la única manera de que continúen es con Sergio Massa como presidente”, declaró Ariel Ciano, dirigente local y actual director de la empresa estatal Aerolíneas Argentinas.

Los dichos de Ciano se produjeron después de haber participado también días atrás en el encuentro convocado por la federación de empresarios gastronómicos.

En ese sentido, desde el espacio señalaron que Ciano “recogió de distintas charlas las buenas expectativas que se generaron tanto en referentes públicos y privados de turismo de todo el país tras la confirmación de la quinta edición del programa Previaje como su continuidad como política de estado”.

Previaje es una política de transferencia de recursos que fue lanzada por el gobierno nacional tras las restricciones por la pandemia de coronavirus para reactivar el turismo, y hasta el momento constó en la entrega de reintegros a quienes adquirían servicios turísticos, con montos que luego debían ser reutilizados en el sector turístico gastronómico.

Leer también:

La primera edición del programa se enfocó en viajes de enero y febrero de 2021, en tanto que la segunda estuvo focalizada entre noviembre de 2021 y febrero de 2022. Las últimas dos ediciones, en cambio, se centraron en temporada baja: el Previaje 3 se aplicó en el plazo del 10 de octubre al 5 de diciembre de 2022, en tanto que la cuarta edición, en los fines de semana largos de mayo y junio de 2023.

A la espera de conocer detalles de la posible quinta edición, desde el Frente Renovador local señalaron -tal como lo hizo hace algunos días la precandidata a intendenta Fernanda Raverta- que Mar del Plata fue la localidad bonaerense que más establecimientos aportó a lo largo de las cuatro ediciones, con un promedio de 590 por edición y con una facturaron de más de 8 mil millones de pesos desde el inicio original por lo que se transformó en la localidad con mayor volumen de compras anticipadas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/07/2023