Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/10/2020

El gobierno nacional lanzó el programa turístico PreViaje: ¿en qué consiste?

Implica una bonificación del 50% de los gastos para reinvertirlos en el sector. Está enfocado en el reimpulso del turismo, de cara a una temporada particular por la pandemia.

El gobierno nacional lanzó el programa turístico PreViaje: ¿en qué consiste?
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El gobierno nacional lanzó esta semana el programa PreViaje, una medida que apunta a fomentar el turismo, uno de los sectores más afectados por la pandemia, durante la temporada y en el resto del 2021, a través de la bonificación del el 50% de los gastos, a modo de crédito para realizar más compras en el sector. Los detalles del programa que implicará al estado una inversión de unos 15 millones de pesos, según las especulaciones del Ministerio de Turismo y Deportes.

Según publicó la agencia nacional de noticias Télam, se trata de un programa que, a partir de la preventa de paquetes productos y paquetes turísticos a utilizar durante 2021, propone que los usuarios reciban el 50% de los gastos previstos en contrataciones como alojamiento, transporte, gastronomía o agencias de viajes, y reinvertirlos en el sector, con tiempo de ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Para acceder a la bonificación del programa PreViaje los interesados e interesadas tienen tiempo hasta el 31 de diciembre de 2020 para inscribirse. En primer lugar, deben realizar la precompra de un servicio turístico en los prestadores reconocidos por el Programa. Para aspirar a su bonificación, el interesado debe ingresar al sitio web oficial (accedé haciendo click acá), crear un usuario, completar un formulario y cargar los comprobantes de pago.

Leer también:

Cabe remarcar que el importe mínimo de los comprobantes debe ser de mil pesos, y la bonificación -que será acreditada en la plataforma de la billetera electrónica del Banco Nación- podrá empezar a ser utilizada en nuevos gastos del sector turístico cuando llegue a los 10 mil pesos acumulados. El límite de devolución, además, es de 100 mil pesos.

Cabe remarcar que la bonificación podrá ser utilizada en los meses de enero y febrero solo en aquellos casos en los que se inscriban y carguen comprobantes de compra hasta el 31 de octubre. Por su parte, las acreditaciones que se hagan a partir del 1 de noviembre podrán ser utilizadas en el resto del 2021.

Según publicó Télam, además, los turistas también “se beneficiarán en operaciones con centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, excursiones, atractivos turísticos, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos de esta industria”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , ,

10/10/2020