Miércoles 17 de abril | Mar del Plata
08/11/2020

Mar del Plata, el segundo destino más buscado a un mes del lanzamiento del PreViaje

Según un estudio realizado de forma privada, Buenos Aires encabeza el ranking, seguido por la ciudad y luego por Bariloche.

Mar del Plata, el segundo destino más buscado a un mes del lanzamiento del PreViaje
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

A un mes del lanzamiento del programa PreViaje que busca fomentar el turismo en el marco de la pandemia de coronavirus, un estudio realizado por una empresa privada de viajes ubica a Mar del Plata como el segundo destino más buscado, luego de Buenos Aires y por encima de Bariloche.

Según informaron desde Booking.com –compañía abocada a la venta de viajes de forma online- el estudio fue realizado en base a las búsquedas concretadas en durante la última semana de octubre, al trazar una comparación con el miso período pero del año anterior.

¿Cuáles son los destinos más buscados  un mes del lanzamiento del PreViaje? La lista la encabeza Buenos Aires, seguido por Mar del Plata, San Carlos de Bariloche, Tigre, Villa Gesell, Pinamar, Córdoba, Mendoza,  Villa Carlos Paz y Mar de las Pampas.

Leer también:

En ese marco, desde la misma empresa destacaron que a nivel global, en base a un estudio paralelo realizado con 20 mil encuestados en diferentes partes del mundo, el 74% de las personas reconoció que le está prestando mucha atención a los precios y un 38% dijo que va a optar por un viaje con descuento a un lugar que no hubiesen elegido de otra forma, “en vez de pagar más y visitar un lugar soñado”.

En cuanto al PreViaje, el programa fue lanzado semanas atrás por el gobierno nacional y se centra en la preventa de paquetes productos y paquetes turísticos a utilizar durante 2021: propone que los usuarios reciban el 50% de los gastos previstos en contrataciones como alojamiento, transporte, gastronomía o agencias de viajes, y reinvertirlos en el sector, con tiempo de ser utilizado hasta el 31 de diciembre de 2021.

Si bien originalmente se había establecido que para viajar en enero y febrero de 2021 el plazo para inscribirse y acceder a los beneficios sería hasta el 31 de octubre, ahora el Ministerio lo prorrogó hasta el 15 de noviembre. Por su parte, para quienes programen viajar a partir de marzo, tendrán tiempo hasta el 31 de diciembre para anotarse.

La promoción del programa PreViaje abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

Las inscripciones y consultas se pueden realizar en la web previaje.gob.ar

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/11/2020