Martes 06 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/12/2020

Turismo y pandemia: por el fin de semana largo llegaron a Mar del Plata 125 mil personas

Según datos del Emtur, el turismo dejó en la ciudad más de 700 millones de pesos en los últimos días. Satisfacción y expectativas de cara al verano.

Turismo y pandemia: por el fin de semana largo llegaron a Mar del Plata 125 mil personas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El pasado fin de semana largo, el primero desde el inicio de la temporada en medio de la pandemia de coronavirus, un total de 125.235 turistas eligieron descansar en Mar del Plata, de acuerdo a un relevamiento realizado por el Ente Municipal de Turismo (Emtur). Según datos del ente oficial, el turismo dejó en la ciudad más de 700 millones de pesos en los últimos días.

Concretamente, desde el Emtur brindaron detalles acerca de los números oficiales que arrojó el pasado fin de semana largo en nuestra ciudad, el primero desde iniciada la temporada en medio de la pandemia de coronavirus.

En ese sentido, el presidente del Emtur, Federico Scremin, puntualizó que “125.235 personas eligieron visitar la ciudad de Mar del Plata, y de acuerdo al estudio realizado a nivel nacional por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), cada uno de ellos tuvo un gasto promedio de $1950 por día”.

Leer también:

“Si tomamos como referencia un promedio de estadía en nuestra ciudad de tres noches, podemos estimar que el turismo le dejó a Mar del Plata más de $700.000.000, lo cual es una cifra muy importante”, destacó el funcionario.

Respecto a lo que fue la primera prueba para el turismo, en medio de la implementación de protocolos y con la “nueva normalidad” en lo que hace a las medidas de distanciamiento e higiene para evitar la propagación del coronavirus, Scremin aseguró que el fin de semana largo “superó las expectativas y genera buenos augurios de cara al verano que ya estamos comenzando a vivir”. “Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos”, finalizó el funcionario.

MÁS DE 630 MIL PERSONAS VIAJARON POR ARGENTINA

Por su parte, desde el gobierno nacional detallaron que más de 630 mil argentinos y argentinas completaron el “Certificado Verano” y disfrutaron del fin de semana extra largo. Según estadísticas oficiales, destinos bonaerenses como el Partido de la Costa, Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Monte Hermoso y Miramar fueron los que tuvieron mayor caudal turístico. Y también hubo un intenso movimiento en las provincia de Córdoba (a nivel interno), Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Jujuy, San Juan, Santa Fe y Mendoza.

Leer también:

Así, según informaron desde el sector privado, se destacó una ocupación del 80% en el Partido de la Costa, 70% en Villa Gesell, 70% en Pinamar, 50% en Mar del Plata, 70% en Gualeguaychú, 84% en Tafi del Valle, 90% en Cafayate, 45% en San Rafael, 50% en San Martín de los Andes y 40% en Carlos Paz (sólo con turismo provincial).

“El movimiento turístico del fin de semana largo es una gran noticia para el sector, con un nivel de ocupación muy interesante en los principales destinos del país. Esta primera experiencia nos permite ajustar detalles y renovar el entusiasmo de que podamos tener una muy buena temporada de verano. Desde el gobierno nacional vamos a lanzar una campaña masiva de concientización, para que podamos disfrutar unas merecidas vacaciones y seguir cuidándonos”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

Cabe recordar que durante la última semana, el Ministerio de Turismo y Deportes y la Secretaría de Innovación Pública presentaron la plataforma virtual argentina.gob.ar/verano, donde se puede acceder a los requisitos para ingresar a las provincias y completar el “Certificado Verano”, un registro (obligatorio en varias provincias, entre ellas la de Buenos Aires) para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios