Viernes 26 de abril | Mar del Plata
09/12/2020

Montenegro y el turismo: “Vamos a tener que ir mejorando cosas permanentemente”

El intendente y funcionarios trazaron un balance tras el fin de semana largo. Evaluaron la necesidad de aumentar la cantidad de operadores para el control.

Montenegro y el turismo: “Vamos a tener que ir mejorando cosas permanentemente”
(Foto: prensa MGP)

En el inicio de la temporada de verano, y tras el primer fin de semana largo con turismo desde el inicio de la pandemia del coronavirus que puso a prueba los mecanismos de control dispuestos por el Estado, el intendente Guillermo Montenegro trazó este miércoles un balance, reconoció que habrá que “ir mejorando cosas permanentemente” e hizo mención a dos puntos centrales: aumentar la cantidad de personal apostado en los ingresos a Mar del Plata y en los distintos espacios públicos para el cumplimiento de los protocolos y medidas de prevención.

El balance del gobierno estuvo encabezado por Montenegro junto al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; el titular de Seguridad, Horacio García; y el secretario de Desarrollo Productivo, Fernando Muro.

Inicialmente, el intendente valoró que los controles desplegados en la ciudad “funcionaron de muy buena manera” aunque luego también reparó en que al ser la “primera temporada en pandemia” habrá “que ir mejorando cosas permanentemente”. Uno de esos puntos a mejorar, según evaluó, es la cantidad de personal municipal dispuesto para evitar aglomeraciones en el espacio público y controlar el desarrollo de las actividades.

“Vamos a tener que poner más grupos de gente”, consideró en torno al control en torno a los espacios públicos con el objetivo de llevar adelante acciones de prevención y del respecto de distanciamiento. También dijo que luego a esa tarea se sumarán operadores provinciales y nacionales. “La llegada de operadores va a ser clave”, apuntó.

Leer también:

Y como parte de las cuestiones a mejorar remarcó la necesidad de colocar mayor cantidad de personal en los retenes en horarios pico para evitar grandes aglomeraciones de autos en los controles.

Por su parte, el secretario de Gobierno destacó los resultados de los operativos de control realizados en algunas de las playas más concurridas de la ciudad en torno a “generar orden en cantidad de ingreso” y en el cumplimiento de las medidas básicas como el distanciamiento. “La gran mayoría de la gente recibió al control como una buena medida, se manifestaron agradecidos”, sostuvo.

Por otro lado, Montenegro reparó en torno la nocturnidad que fueron desactivadas 30 fiestas clandestinas a lo largo del fin de semana largo.

Leer también:

Y, por otro lado, volvió a diferenciarse de la actuación de inspectores provinciales respecto a la clausura de “Tiki bar” por vender bebidas en vasos de mayor cantidad a la permitida.  “No se habían verificado en ese lugar ninguna situación que pudiera generar la violación a los protocolos vigentes”, señaló y luego sumó: “Esto no tiene que ver con un contrapunto con ningún organismo de la Provincia, sino con una situación de coherencia que mantiene este gobierno en los últimos diez meses”.

EL INICIO DEL OPERATIVO SOL

El secretario de Seguridad, Horacio García, expuso que el Operativo Sol ya se puso en marcha este fin de semana con la llegada de parte de los refuerzos de 900 policías bonaerenses. Y adelantó que para el 21 de diciembre se espera la llegada de otra tanda de efectivos y para el 30 la final. Además, afirmó que también ya comenzaron a llegar integrantes de fuerzas federales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

09/12/2020