Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
08/12/2020

Clausuraron un bar por el tamaño de los vasos: para el Municipio la sanción es “desmedida”

Este fin de semana, el “Tiki Bar” de Alem y Quintana fue clausurado por el Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas Provincial (Reba) por vender cerveza en vasos de 500cc.

Clausuraron un bar por el tamaño de los vasos: para el Municipio la sanción es “desmedida”
(Foto: Prensa MGP)

El Registro Provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (Reba) clausuró este fin de semana el local de coctelería “Tiki Bar” de Mar del Plata, según contó su propio dueño, por el tamaño de los vasos en los que vendían la cerveza. Desde el Municipio aclararon que ellos no realizaron la clausura y que, además, les parece “desmedida”

En un video difundido a través de sus redes, el administrador del establecimiento aseguró que el bar cumple “al 100% el protocolo covid, la habilitación, personal en blanco y distanciamiento social”. Sin embargo, contó que el acta de clausura del Tiki Bar Mar del Plata afirma que “vende pintas de 500 centrímetros cúbicos y el máximo permitido son 350 centímetros cúbicos”.

“Diez años sin ningún tipo de problema y hoy nos clausuran por vender pintas de 500 centímetros cúbicos“, reiteró el administrador del bar con desconcierto por las actuaciones del Reba, que además incluyeron un importante operativo policial en la zona de Alem y Quintana.

Este martes, el intendente Guillermo Montenegro salió a aclarar que la clausura del local no tuvo que ver con la Municipalidad: “Quiero aclarar que la clausura a Tiki Bar Mar del Plata no fue realizada por el Municipio y que considero desmedida la sanción”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Vamos a arbitrar las medidas para que los controles, incluso en estos casos que no son del Municipio, sean justos y contemplen este contexto tan particular“, agregó.

tiki bar mar del plata

La imagen del vaso “clausurado”. (Foto: @tikibarmdq)

 

Por su parte, quien se refirió a la clausura fue el secretario de Gobierno municipal, Santiago Bonifatti, quien expuso: “Nosotros no clausuramos por las medidas de los vasos, cuando lo hacemos es, o bien por la capacidad del local, cuando se encuentra superada, por obstrucción de las salidas de emergencias, falta de matafuegos, falta de habilitación municipal, etc.”, indicó.

“Somos muy estrictos con los controles para cuidar la salud y la seguridad de los marplatenses, pero este tipo de clausuras no tienen sentido y afectan a un sector muy castigado por la cuarentena”, aseveró.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

08/12/2020