Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/10/2020

Propietarios no residentes deben tramitar un permiso para ingresar a Mar del Plata

El trámite se realiza por la web de la Municipalidad. En los retenes, los agentes municipales escanearán el DNI y verificarán los permisos.

Propietarios no residentes deben tramitar un permiso para ingresar a Mar del Plata
(Foto: archivo / prensa MGP)

De cara a la fecha de este 1º de noviembre que fue establecida a nivel provincial, el gobierno municipal definió que los propietarios no residentes que quieran ingresar desde ese día a Mar del Plata deberán solicitar previamente un permiso que se tramitará a través de la web de la Municipalidad. En los retenes, los agentes municipales escanearán el DNI y verificarán que el trámite esté realizado correctamente.

A partir de la disposición del gobierno de la provincia de Buenos Aires que dispuso el acceso a otras ciudades a los propietarios no residentes desde el 1º de noviembre, el Municipio definió que los mismos deberán solicitar un permiso a través del sitio web de la Municipalidad”, explicaron desde el gobierno este jueves a través de un comunicado.

El permiso para propietarios no residentes de Mar del Plata deberá realizarse ingresando a pnr.mardelplata.gob.ar.

Desde el gobierno de Guillermo Montenegro advirtieron que “solo podrán ingresar los titulares de inmuebles en General Pueyrredon o los que demuestren cuál es la relación que los une con el titular a quienes se le requerirán una serie de datos para que pueda decir cuál es su relación con el inmueble”.

En ese sentido, el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, ejemplificó: “Si es una persona jurídica, si es titular de una sociedad o familiar, deberá adjuntar la documentación que pruebe lo que está afirmando”.

Asimismo, el funcionario confirmó que se permitirá el ingreso del titular del inmueble con un acompañante adulto y también con menores de edad y todos deberán formar parte del trámite y deberán completar la declaración jurada de salud solicitada. De todas maneras, Bonifatti reparó en que el actual “no es un ingreso turístico”. Y definió que los permisos no tendrán un lapso de tiempo de duración aunque sí deberán ser validados cada vez que el propietario intente ingresar a la ciudad.

En cuanto al trámite, desde el gobierno explicaron que una vez completados los datos, se envía el formulario y cuando se comprueba que los datos son correctos se envía la autorización por correo electrónico al  solicitante durante el trascurso del día, mientras que para aquellos que deban adjuntar documentación el plazo para que les llegue será de 72 horas.

Y en torno al control en los accesos, desde el gobierno explicaron que en los retenes los agentes municipales tendrán una app que les permitirá escanear el DNI del ingresante para controlar que cuenten con el permiso correspondiente.

propietarios no residentes mar del plata

Cabe recordar que durante esta semana, desde el gobierno provincial habían definido que para los propietarios no residentes que quieran empezar a ingresar a las ciudades turísticas bonaerenses no será obligatoria la utilización de la aplicación “Cuidar Verano” que recién se pondrá en marcha en diciembre ante la llegada del turismo en general.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,