Jueves 26 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/10/2020

Temporada: analizan un protocolo para limitar la cantidad de gente en las playas

Así lo adelantaron desde el gobierno provincial y plantearon que también se podrían delimitar pequeñas parcelas para cada grupo familiar.

Temporada: analizan un protocolo para limitar la cantidad de gente en las playas
Una de las playas de Mar del Plata, en el verano pasado(Foto: archivo / Qué digital)

El gobierno bonaerense anunció que por estos días, y de cara a la temporada de verano en Mar del Plata y el resto de la costa atlántica, analiza implementar un protocolo para limitar la cantidad de gente que pueda acceder a las playas además de delimitar pequeñas parcelas sobre la arena para evitar el amontonamiento de personas.

A través de un comunicado, y como complemento de los lineamientos de cara a la temporada adelantados el lunes por el propio gobernador Axel Kicillof en su paso por Mar del Plata, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires brindó un detalle de la estrategia que se encuentra diseñando para implementar en la temporada de verano en los distintos puntos turísticos.

Y, además de explicar los dispositivos sanitarios que proyectan instalarse como tres hospitales modulares en Mar del Plata, el Partido de la Costa y Villa Gesell con laboratorios móviles para agilizar las detección de coronavirus, también hicieron referencia a evaluaciones que realizan para intentar limitar y evitar los tradicionales amontonamientos de personas en las playas.

Leer también:

En detalle, el comunicado oficial explicó que el gobierno bonaerense analiza “implementar un protocolo para poner un límite a los cupos de gente en las playas” y adelantaron que también se baraja la posibilidad de “delimitar pequeñas parcelas, con aros o hilos para cada grupo familiar”.

“De este modo, se busca limitar el acceso y utilizar todos los balnearios de la extensa costa bonaerense”, señalaron.

Desde el Ministerio de Salud se explicó que el objetivo es prevenir contagios y accionar con rapidez con aquellos turistas que den positivo para covid-19. A su vez, reiteraron que el objetivo es que aquellos que se enfermen serán evacuados hacia sus localidades de origen para “no saturar al sistema sanitario de esas ciudades”.

En ese sentido, ratificaron que los turistas que den positivos deberán regresar a sus lugares de origen. “Si se encuentran en buen estado y pueden volver por sus propios medios así lo harán, si el cuadro es más complicado, serán trasladados a hospitales. Si no pueden hacerlo por una cuestión de logística, serán aislados en centros montados en los municipios o en el domicilio donde se hospeden”, puntualizaron.

Además, desde el Ministerio de salud repararon en que el trabajo también se centrará en identificar los contactos estrechos de aquellos que den positivo para covid-19. “Para ese trabajo serán clave los datos que los visitantes suban a la aplicación Cuidar Verano, que proporcionará la cantidad de personas que viajaron, vínculo, lugar de residencia y tiempo de permanencia. Esa información marcará la hoja de ruta en el rastreo del virus”.

Leer también:

“El Ministerio de Salud apuesta a realizar ese trabajo en no más de 48 horas, testear a la persona que tenga síntomas, confirmar el diagnóstico y buscar a sus contactos estrechos”, señalaron.

Cabe recordar que en el anuncio de lunes, se expuso que los turistas para llegar a las distintas ciudades de la costa deberán contar previamente con un registro en una aplicación oficial (“Cuidar Verano”) que será lanzada exclusivamente para la temporada.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,