Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
26/12/2020

Intensa circulación de autos hacia la costa en el último fin de semana del año

A las 8 de la mañana ya pasaban 500 vehículos por hora rumbo a Mar del Plata por la estación de Aubasa de Maipú.

Intensa circulación de autos hacia la costa en el último fin de semana del año
(Foto: ilustrativa/Qué digital)

En lo que es el último fin de semana del extenso 2020 atravesado por la pandemia de coronavirus, este sábado por la mañana ya se registraba un intenso tráfico hacia la Costa Atlántica por las principales rutas, con 500 autos por hora con dirección a Mar del Plata.

Después de Navidad, un importante flujo de turistas circula por la Ruta 2 con el objetivo de pasar el último fin de semana del 2020 en Mar del Plata y, probablemente, también pasar las celebraciones del próximo miércoles por Año Nuevo.

Según informaron desde Aubasa, la empresa que concesiona algunos de los más importantes caminos provinciales, a las 8 de la mañana ya circulaban 1900 vehículos por hora por Samborombón con destino a la Costa Atlántica.  De ellos, al menos 500 lo hacían por la estación de Maipú, ya con último destino a la ciudad de Mar del Plata.

Algo similar ocurría en la Ruta 11, donde 800 vehículos circulaban por cada hora rumbo a los distintos destinos turísticos que se encuentran en su traza.

Leer también:

Al respecto, desde la empresa señalaron que en la previa de la temporada, realizaron “una serie de mejoras tendientes a reforzar la seguridad” de quienes circulan por las rutas 2, 11, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata.

Por ejemplo, destacaron la instalación de tachas reflectivas entre los kilómetros 41 y 57 de la Ruta 2, como también la renovación de la señalética en la curva de Samborombón, en el kilómetro 93. Además, sumaron señalización horizontal en el kilómetro 58.

En cuanto al operativo especial por la temporada, remarcaron la instalación de nueve grúas de traslado y 15 ambulancias a lo largo del Sistema Vial Integrado Atlántico, con el objetivo de una rápida actuación en caso de producirse accidentes.

En ese sentido, recordaron que ante cualquier contingencia que pueda ocurrir a lo largo del viaje, los automovilistas pueden comunicarse al número 140, la línea de emergencias que tiene a disposición la empresa.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios