Viernes 26 de abril | Mar del Plata
25/11/2020

Temporada: instalarán puestos de control y emergencias en diversos puntos

Habrá dos puntos centrales en el Faro y sobre Constitución con policía, SAME y Defensa Civil. También se reforzarán las medidas en la Peatonal, Playa Grande y la terminal.

Temporada: instalarán puestos de control y emergencias en diversos puntos
(Foto: prensa MGP)

A días de que formalmente quede abierta la temporada turística de verano en Mar del Plata en medio de la pandemia del coronavirus, el gobierno municipal explicó este miércoles algunas de las medidas que se encuentran en desarrollo en torno al control, y expuso la formación de distintos puestos fijos tanto con personal de seguridad como de salud para atender demandas relacionadas al coronavirus como también de emergencias y, fundamentalmente, abordar la prevención.

En la conferencia de prensa encabezada por Montenegro y sus funcionarios, se mostró un mapa con los puntos centrales en los que se montarán puestos de control, a lo largo de la costa, pero también en otros sectores de Mar del Plata.

El secretario de Seguridad, Horacio García, explicó que se establecerán dos puntos centrales de control sobre la costa, uno en la zona sur en el Faro y otro hacia el norte a la altura de la avenida Constitución. Según señaló en esos puntos se encontrará apostado las 24 horas personal de la Policía bonaerense, del SAME, de Defensa Civil y de la Patrulla Municipal.

“El objetivo es poder peinar cualquier situación de urgencia  y ser un centro de denuncia y de recibimiento de las personas que necesitan algún tipo de contención”, sostuvo el funcionario

Leer también:

En cuanto al área de Salud, en forma conjunta con Provincia, la secretaria del área, Viviana Bernabei, adelantó que se dispondrá desde el Faro y hasta el norte de la ciudad una serie de puestos con medidas de prevención en torno a los contagios y brindar información a turistas sobre los servicios de salud más cercanos.

En tanto que el SAME, según se explicó, además de los dos puestos fijos en el sur y norte de la ciudad, contará con otros tres dispuestos sobre calle Rivadavia (cuando se convierte en Peatonal), en la Peatonal San Martín y en Playa Grande.

“Estamos trabajando en fortalecer el sistema de prevención de contagio de covid, accidentología en verano y cuidados del sol. Para esto se ha montado una campaña que se divide en el trabajo en los barrios orientado a los marplatenses y otro sobre la franja costera”, precisó Bernabei, y sostuvo que los 32 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) estarán abocados a tareas preventivas.

También indicó que personal de Salud trabajará en la recepción de personas en la Estación Ferroautomotora y Aeropuerto, con el objetivo de “detectar tempranamente de probables turistas contagiados o con síntomas”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/11/2020