Viernes 26 de abril | Mar del Plata
28/11/2020

Kicillof aseguró que la aplicación Cuidar Verano estará lista en los próximos días

El gobernador se refirió en conferencia de prensa a la aplicación destinada al turismo en la inminente temporada de verano.

Kicillof aseguró que la aplicación Cuidar Verano estará lista en los próximos días
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de numerosos anuncios, el gobernador Axel Kicillof aseguró este sábado en conferencia de prensa que en los próximos días estará disponible la aplicación Cuidar Verano, para todos aquellos y aquellas que vayan a realizar viajes en la Provincia durante la temporada de verano 2020-2021 que comienza el 1 de diciembre.

En lo que fue la conferencia del gobernador bonaerense de cara a la próxima etapa del distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO), también brindó detalles sobre la app. Si bien no será exclusiva para viajar, sí estará disponible para el turismo provincial más allá de la obligatoriedad de un permiso de circulación turístico que deberá gestionarse a través de la web www.argentina.gob.ar una vez que esté disponible.

En ese sentido, tras reiterar que será “un un verano cuidado, un verano protegido”, Kicillof aseguró que la aplicación Cuidar Verano “ya está desarrollada” y que actualmente están llevando adelante la “capacitación” con los municipios para garantizar su puesta en funcionamiento.

Leer también:

El gobernador subrayó que la aplicación consiste en su descarga para “decir en qué día se quiere veranear, en donde, registrar de manera fehaciente la reserva de una ubicación para pasar el verano y después se chequea con la situación de salud”, aunque aclaró que los días de hospedaje podrán actualizarse. 

Una vez que comiencen a otorgarse los primeros permisos y se concreten las primeras aprobaciones “sobre un flujo menor” de turismo, sostuvo que esperan tener este procedimiento “mucho más aceitado entre municipios, provincia y las familias” a medida que avance la temporada que comenzará el próximo 1 de diciembre. 

cuidar verano

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/11/2020