Miércoles 02 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
06/10/2020

Turismo: Montenegro participó de una reunión con Lammens, Bianco y Costa

Luego de la polémica con Provincia, dialogó con diferentes autoridades nacionales, bonaerenses e intendentes para la planificación de la próxima temporada.

Turismo: Montenegro participó de una reunión con Lammens, Bianco y Costa
(Foto:

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, participó este martes de un encuentro virtual de cara a la reactivación del turismo en el que tuvo la participación del ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, el jefe de Gabinete provincial, Carlos Bianco, el ministro de Producción bonaerense, Augusto Costa, y diferentes jefes comunales de la región.

Luego de los idas y vueltas entre el Municipio y la Provincia a partir de la polémica por el traslado de un paciente del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) a un sanatorio de Capital Federal por falta de camas de terapia intensiva, este martes retomaron el diálogo y tuvieron una nueva reunión con el objetivo de comenzar a planificar lo que será la próxima temporada de verano.

En la reunión, Montenegro aseguró que “es necesario tener una mirada regional, con ciertos protocolos sanitarios comunes”, y pidió la reactivación de esta actividad que aún continúa prohibida por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) en el marco de la cuarentena para contener al coronavirus.

“Sabemos que el turismo no va a ser igual de ahora en adelante, y tenemos que aplicar todos los protocolos posibles, pero necesitamos que se reactive porque los marplatenses necesitan trabajar, principalmente teniendo en cuenta que hoy tenemos el 26% de desocupación”, dio a conocer el intendente Montenegro lo expresado en la reunión virtual mediante un comunicado oficial.

A su vez, el jefe comunal remarcó: “A diferencia de otros distritos, General Pueyrredon no es un destino de temporada, ni una ciudad turística. Es una ciudad con turismo, siendo esta una actividad de todo el año, que genera miles de empleos para los marplatenses”.

Cabe recordar que autoridades de la salud de la provincia de Buenos Aires como el ministro bonaerense Daniel Gollán, habían recomendado a Mar del Plata a raíz de los altos números de contagios diarios “tomar medidas drásticas” y “hacer un esfuerzo grande de tres semanas” para disminuir la cantidad de contagios, y así tener “una mejor perspectiva” de cara a la próxima temporada.

Leer también:

Por su parte, y a la espera de lo que se defina a nivel nacional en torno a la continuidad de las medidas de aislamiento o distanciamiento preventivo y obligatorio por el coronavirus, teniendo en cuenta que la actual etapa vence el próximo domingo, funcionarios provinciales adelantaron este martes que el gobierno bonaerense trabaja en el diseño “de un sistema de fases distinto”, aunque no brindaron por el momento mayores detalles.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,