Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/04/2023

Previaje 4: reintegros, fechas de compra y fines de semana incluidos

Los detalles del lanzamiento del programa de impulso al turismo, ahora enfocado en temporada baja.

Previaje 4: reintegros, fechas de compra y fines de semana incluidos
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de conocerse el acuerdo de precios con el sector hotelero, este jueves el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Previaje 4 y oficializó los reintegros que estarán vigentes, las fechas de compra y carga de comprobantes, y los fines de semana incluidos. Los detalles, a continuación.

Tal como estaba previsto, la cuarta edición del programa de impulso a la actividad turística está enfocada en los fines de semana largos de los meses de mayo y junio. Sin embargo, en el lanzamiento se aclaró que el feriado del 1° de Mayo no será incluido al establecerse las fechas posibles de viaje entre el 24 de mayo y el 30 de junio.

De esta manera, los fines de semana incluidos en ese lapso son: el jueves 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo) y el viernes 26 de mayo (con fines turísticos) mientras que en junio los feriados serán el sábado 17 (en el Paso a la Inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes), el lunes 19 (con fines turísticos) y el 20 (en conmemoración al Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano).

En cuanto a las fechas estimadas para las compras anticipadas, explicaron que deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril, con la posibilidad de que ese plazo se acorte en caso de agotarse el presupuesto destinado. Luego, la carga de los comprobantes de esas compras podrán ser cargados a la página del programa hasta el 28 de abril.

En cuanto a los reintegros, para esta cuarta edición la devolución de lo registrado en las facturas será el 50%, lo cual se acreditará para usar en toda la cadena turística del país adherida. En el caso de personas afiliadas a PAMI, no obstante, la devolución ascenderá al 70%.

previaje 4

El ministro Lammens durante el lanzamiento. (Foto: Turismo y Deportes)

De todos modos, aclararon que el tope de devolución será de 70 mil pesos e indicaron que el crédito de la tarjeta podrá ser utilizada en servicios turísticos y consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros) hasta el 31 de octubre de 2023.

Leer también:

En lo que respecta a los precios máximos establecidos con las cámaras hoteleras, según publicó el diario La Nación, con relación a los hoteles para Mar del Plata quedaron fijados los siguientes precios máximos: $10.236 por noche para hoteles de 1 y 2 estrellas; $16.308 para 3 estrellas; $23.070 para 4 estrellas y $44.569 para 5 estrellas. De todos modos, desde el ministerio aseguraron que el listado estará cargado en la web previaje.gob.ar a partir de la puesta en marcha de la cuarta etapa.

La fiscalización del cumplimiento de esos precios estará a cargo de la Secretaría de Comercio y los alojamientos que incumplan serán sancionados, tal como ocurrió en otras ediciones.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/04/2023