Domingo 21 de abril | Mar del Plata
04/04/2023

Tren a Mar del Plata: cambios en las frecuencias y venta de pasajes para mayo

La empresa Trenes Argentinos anunció el inicio de la venta. Tras la temporada de verano, los horarios, las frecuencias y los descuentos vigentes.

Tren a Mar del Plata: cambios en las frecuencias y venta de pasajes para mayo
(Foto: archivo / Qué digital)

Desde este martes ya es posible comprar los pasajes para viajar en tren a Mar del Plata desde Constitución a lo largo del mes de mayo. Tras la reducción de los servicios terminada la temporada de verano, cuáles son las frecuencias disponibles, los precios de los boletos y los descuentos vigentes.

La empresa Trenes Argentinos anunció en las últimas horas el inicio de la venta de los pasajes de sus servicios de larga distancia correspondientes a la línea Roca, es decir, aquella que une Mar del Plata con la estación de Constitución, en Buenos Aires. La venta también incluye los servicios que conectan General Guido con Divisadero de Pinamar.

En el caso del tren Mar del Plata-Constitución (tras contar en temporada seis servicios diarios y tres refuerzos los fines de semana) las frecuencias que tendrá en mayo serán dos desde la terminal porteña (6:22 y 9:35) y otras dos desde la terminal local (11:06 y 14:12). Los viernes, por su parte, se mantiene un refuerzo con salida de Constitución a las 17.10 y que regresa desde Mar del Plata los lunes a las 1.22.

En lo que respecta a las tarifas del tren, tras el incremento que sufrieron en abril, son de 2.025 pesos en primera y 2.425 en pullman entre Constitución y Mar del Plata, mientras que a Divisadero de Pinamar cuestan 510 desde General Guido y 1.755 desde la Capital Federal, servicios que cuentan con partidas todos los días de Guido a las 10.30 y desde Divisadero a las 13.15.

Leer también:

En cuanto a los descuentos, cabe recordar que en la compra web se adquieren a un precio 10% menor, en tanto que personas jubiladas tienen un 40% de rebaja en los boletos y aquellas que cuenten con certificado único de discapacidad (CUD) pueden gestionar de manera virtual su viaje sin cargo.

Cabe recordar que desde diciembre es obligatoria la confirmación de viaje: entre las 72 horas y las 24 horas previas al inicio del recorrido es necesario ingresar a la web www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje para recibir en su correo electrónico, con su código de reserva, tener los boletos definitivos para subir a la formación.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

04/04/2023