Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
05/04/2023

Semana Santa: Mar del Plata, entre los destinos con mayor ocupación de Aerolíneas

Desde la empresa aseguran que el promedio de pasajeros supera el 95% y que 8 mil personas pasarán por el Aeropuerto Astor Piazzolla. Cómo siguen los vuelos en los próximos meses.

Semana Santa: Mar del Plata, entre los destinos con mayor ocupación de Aerolíneas
(Foto: ilustrativa / prensa Aerolíneas)

Llega Semana Santa y desde la empresa Aerolíneas Argentinas indicaron que Mar del Plata se encuentra entre las localidades turísticas con mayor ocupación en sus servicios, al punto tal que entre el jueves y el domingo pasarán cerca de 8 mil pasajeros por el Aeropuerto Astor Piazzolla.

Luego de quedar desactivada la medida de fuerza anunciada por trabajadores aeronáuticos, los aeropuertos del país tendrán su actividad habitual y desde la empresa estatal, la única que opera en Mar del Plata, destacaron los números de pasajeros que pasarán por la ciudad.

En concreto, aseguraron que cerca de 8 mil pasajeros circularán desde y hacia Mar del Plata entre el jueves y el domingo. Incluso, entre este miércoles y jueves será el día de mayor actividad de operación de la aerolínea. Es que solo en vuelos dentro de Argentina, se vendieron 170 mil tickets para el período que va entre el 5 de abril y 10 de abril, cifra que establece un aumento del tráfico de pasajeros del 3% respecto a la Semana Santa de 2019.

En ese sentido, indicaron que el nivel de ocupación promedio en todo el país llega al 80% pero que para las localidades turísticas como Mar del Plata, ese número se eleva al 95%.

Además, desde el directorio de Aerolíneas destacaron que en la temporada Mar del Plata ocupó el puesto 8 entre los destinos más elegidos, con una ocupación cercana al 90% pero que llegó al 100% en fines de semana y fechas de recambio.

Leer también:

AEROLÍNEAS: LOS VUELOS DE LOS PRÓXIMOS MESES EN MAR DEL PLATA

En cuanto a los servicios, el director de Desarrollo Turístico de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, destacó la ruta con Tucumán que suele ser una ruta especial de verano fue extendida hasta este fin de semana largo, con llegadas este miércoles y el viernes.

“Lo mismo con Rosario que tiene llegada a Mar del Plata este jueves. Además de los vuelos Córdoba – Mar del Plata, que llegan uno cada día, Mendoza cuenta con vuelos con salida el miércoles y también se encuentra completo“, subrayó.

aerolíneas mar del plata

(Foto: archivo / Qué digital)

En lo que respecta a este trimestre, desde la empresa especificaron que Mar del Plata tendrá 24 vuelos semanales con Buenos Aires, y remarcaron que seguirán todo el año con tres y dos vuelos semanales las rutas con Córdoba y Mendoza, que habitualmente eran rutas de verano.

También seguirán las conexiones con Bahía Blanca con vuelos con una frecuencia de tres veces por semana, en una ruta que forma parte del “Corredor Atlántico” que conecta con Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/04/2023