Miércoles 28 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/06/2023

Los vuelos a Mar del Plata, con un 90% de ocupación para el fin de semana largo

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que unos siete mil pasajeros arribarán a la ciudad, uno de los destinos más elegidos.

Los vuelos a Mar del Plata, con un 90% de ocupación para el fin de semana largo
(Foto: archivo / Aerolíneas Argentinas)

Este fin de semana extralargo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas a Mar del Plata presentan una ocupación del 90%, por lo que se espera que a la ciudad -uno de los destinos más elegidos y en el que en algunos establecimientos hoteleros el nivel de reservas ya supera el 70%- arriben alrededor de siete mil pasajeros.

De acuerdo a lo informado desde la compañía aérea, la expectativa para el fin de semana del 17 al 20 de junio -en el marco de la conmemoración de las muertes de Miguel de Güemes y Manuel Belgrano- es alta, en especial en lo que hace a la afluencia de turismo a Mar del Plata.

Es que, a nivel general, Aerolíneas Argentinas espera transportar unos 222 mil pasajeros, con una ocupación del 84% promedio, mientras que en los vuelos de Mar del Plata será del 90%. La ciudad, en ese sentido, se presenta como uno de los destinos más elegidos.

Leer también:

Al respecto, el director de Desarrollo Turístico de la compañía, Ariel Ciano, confirmó que del total de pasajeros que eligieron volar por Aerolíneas, unos 180.000 corresponden a la red doméstica, mientras que 27.000 corresponden a la red regional  y el resto corresponde a la red internacional.

“En el caso de Mar Del Plata vamos a operar un total de 16 frecuencias llegando desde Buenos Aires, más los vuelos que llegan desde Córdoba, Mendoza y Bahía Blanca, serán alrededor de 7000 pasajeros para este fin de semana largo, y a partir de julio se suma una tercera frecuencia semanal entre Córdoba y Mar del Plata, y comienza a operarse el vuelo de temporada de invierno con Bariloche”, destacó.

Leer también:

Y en esa misma línea, aseguró que “el turismo es fundamental para generar divisas, empleo genuino y de calidad”, teniendo en cuenta que “los datos confirman que un Estado inteligente que crea las condiciones junto a la inversión privada es clave para el desarrollo de nuestro país”.

Según se informó desde Aerolíneas Argentinas, además de Mar del Plata, los destinos más elegidos este fin de semana largo son Bariloche, Córdoba, Mendoza, Iguazú, Salta, Ushuaia, Neuquén, Tucumán y El Calafate.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2023