Domingo 14 de abril | Mar del Plata
15/06/2023

Elecciones 2023: para Pulti, el acuerdo con Raverta será “muy auspicioso”

El exintendente se expresó sobre la “posibilidad cierta de consolidar un frente político” con la dirigente kirchnerista.

Elecciones 2023: para Pulti, el acuerdo con Raverta será “muy auspicioso”
(Foto: archivo / Qué digital)

Tras el puntapié dado por Fernanda Raverta este miércoles al dejar abierta la posibilidad de avanzar en un acuerdo con Acción Marplatense de cara a las elecciones 2023, el exintendente Gustavo Pulti celebró la postura adoptada por la dirigente del Frente de Todos -ahora denominado “Unión por la Patria”- y consideró que será “muy auspicioso“.

Este miércoles, en las últimas horas para definir las alianzas electorales de cara a las primarias, la directora ejecutiva de la Anses anunció en sus redes sociales que, a diferencia de lo sucedido en 2019, estaba dispuesta en “avanzar en un programa común, estableciendo las prioridades que necesita la ciudad”.

Tras esa definición y aún sin una respuesta pública, desde Acción Marplatense reconocían que ambos espacios comenzarán a trabajar desde entonces para elaborar una “hoja de ruta” para la elaboración de un frente que se llamaría “Encuentro Marplatense“, todavía sin claridad en torno a candidaturas y nombres propios.

Sin embargo, este jueves el líder de AM sí se expidió y lo hizo a través de sus redes sociales: “Hoy, cuando asistimos a discusiones y peleas innecesarias que alejan a la dirigencia de la sociedad, considero muy auspicioso el mensaje de Fernanda Raverta de valorar en su justo término la propuesta que hicimos”, escribió Pulti.

Leer también:

Con críticas a la actual gestión municipal, dijo que la “posibilidad cierta de consolidar un frente político que amplíe su base social es el único camino para recuperar, a través de un sólido programa de gobierno, todo el tiempo perdido, reparar las postergaciones y construir unidos el futuro que se merecen los marplatenses”.

De cara a la conformación del frente, Pulti anticipó que buscarán poner entre sus objetivos “poner en primerísimo lugar, por sobre cualquier otro fin, la defensa de los intereses de los marplatenses y de nuestra ciudad”.

Antes de discutir candidaturas, el exintendente apuntó a discutir con el kirchnerismo “la consolidación del acuerdo programático que le otorgue sentido a esta alternativa”.

De cara a la definición de las listas y nombres propios de las candidaturas, el plazo para que cada uno de los partidos y frentes cierren y presenten sus competidores en las PASO cierra el sábado 24 de junio, a menos de dos meses de las elecciones primarias programadas para el domingo 13 de agosto.

En las elecciones de 2019 en Mar del Plata en la que fue elegido como intendente a Montenegro, Juntos por el Cambio cosechó 168.385 votos  (40,23%), en tanto que detrás suyo y muy cerca había quedó el Frente de Todos -que llevó como candidata a Fernanda Raverta- con 158.673 sufragios (37,91%). El tercer lugar fue ocupado por Acción Marplatense -con Pulti como candidato- con 46.176 votos (11,03%).

En las elecciones 2015 Acción Marplatense ya compartió una alianza con el kirchnerismo bajo el nombre de “Frente Marplatense” que terminó con su derrota frente a Carlos Arroyo (Cambiemos).

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

15/06/2023